Exclusiva 'AR': El informe de la UDEV concluye que Julio Araújo habría matado a Sonia Iglesias
Sonia Iglesias tenía claro qué quería de cara al futuro. Según el informe de los especialistas de la policía, Sonia "había decidido romper su relación con Julio. Así se lo había manifestado a amigas íntimas, compañeros de trabajo y a su familia. Justo en la semana en que desaparece, es la fecha en la que Julio Araújo debía dejar el piso".
El informe, que concluye que Araújo habría matada a su expareja, desaparecida desde el 18 de agosto de 2010, viene avalado porque Sonia tenía relación con una tercera persona y su pareja era conocedor de esta situación. Sin embargo, Araújo niega que Iglesias le comentó que iba a dejarle.
"A Araújo le fallan las coartadas con los testigos que le vieron y que intentó ocultar el móvil del crimen, negando que Sonia Iglesias le iba a dejar. Llegó a negar que sabía que Sonia tenía un amigo de Venezuela con el que quería comenzar una relación y también que había mirado la factura de teléfono a Sonia para saber si tenía llamadas de ese amigo", ha comentado el periodista Ángel Moya.
Además, el informe recoge también que Sonia Iglesias realizó una llamada a finales de 2009 a una asociación de mujeres maltratadas denunciando que su pareja, Julio Araújo, la amenazó con un arma de fuego.
Por otro lado, 'El programa de Ana Rosa' ha mostrado el vehículo que los investigadores creen que Araújo podría haber utilizado para transportar el cuerpo de Sonia Iglesias. Se trata de un Wolkswagen Golf plateado que pertenecía a la pareja del hermano de Julio, David Araújo, en el momento en el que desapareció Sonia Iglesias y que en su día no fue analizado por la policía. Este pasado miércoles fue la primera vez que la policía científica que se desplazó desde Madrid para analizar el vehículo durante más de 4 horas en un taller de Sanxenxo. ‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con Doro, dueño del taller que nos cuenta que el coche llevaba ahí años con la caja de cambios rota.
Sonia Iglesias desapareció en Pontevedra el 18 de agosto de 2010, pero ¿cuáles fueron sus últimos pasos? Esa mañana salió de su domicilio en Campo da Torre, se fue junto a su pareja y único sospechoso durante estos siete años y medio de su desaparición, Julio Araújo, a un bar que solían frecuentar donde desayunaron. Después cogieron el coche y su pareja la dejó cerca de una tienda de arreglo de zapatos donde Sonia entró y dejó unas sandalias. Fue a partir de ese mismo momento cuando Sonia Iglesias desaparece, se le pierde el rastro y no acude a su lugar de trabajo y al parecer, nadie la vuelve a ver. Después de tanto tiempo, la policía sigue investigando el caso para determinar lo que realmente pasó.
¿Qué hizo Julio Araújo después de dejar a Sonia Iglesias en la mañana del 18 de agosto de 2010? La periodista Susana López ha realizado el recorrido que la expareja de Sonia Iglesias y padre de su hijo realizó en coche hasta que se perdió la pista después de una cámara le grabara en una rotonda a 300 metros de la casa propiedad de su familia y el cementerio situado en el barrio de San Mauro, en Pontevedra.
0