Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Los feriantes, muy perjudicados por el coronavirus: “Somos un sector con unos 30.000 autónomos”

José María habla con Ana Rosa.
telecinco.es
  • La cancelación de eventos multitudinarios como las Fallas o la Semana Santa tendrá un fuerte impacto en la economía

Compartir

El coronavirus está afectando de forma muy importante a la economía española. Grandes eventos como las Fallas, la Semana Santa o la Feria de abril se han cancelado para intentar contener la expansión de la enfermedad. Esto supondrá enormes pérdidas económicas que pueden superar los 2.480 millones de euros.

José María Oliver pertenece al Gremio Industrial de Feriantes de Barcelona y provincias y ha hablado en ‘El programa de Ana Rosa’ sobre la situación que está viviendo el colectivo: “Nuestro sector con todo esto se va a ver muy perjudicado porque empiezan ahora las ferias (…) Somos un sector con unos 30.000 autónomos en el cual nos vamos a ver muy afectados”.

PUEDE INTERESARTE

Para intentar paliar las consecuencias económicas reclaman “lo mismo que todo el mundo”: la paralización de la cuota de autónomo o de los préstamos y las hipotecas. También le gustaría que, una vez que pase a crisis y se pueda volver a la normalidad, tengan facilidades a la hora de instalar las atracciones, por ejemplo.

0