Hablamos con uno de los okupas que vivieron la pelea con Katanas en Barcelona

  • La inseguridad en el barrio de Horta crece tras la pelea

La tensión en el barrio de Horta, Barcelona, crece por momentos después de la brutal pelea que ocurrió entre dos jóvenes con una Katana. Los vecinos viven con inseguridad y miedo debido a los altercados con los okupas que viven en los garajes próximos a sus viviendas y según cuentan, son 17.

El equipo del 'El programa del verano' ha conseguido hablar con uno de ellos. El okupa que nos atiende ha explicado cual fue el motivo real de la pelea, disputarse el garaje okupado: "Fue gente de fuera que vino para robar el garaje a los que viven aquí y se pelearon con cuchillos".

Según el hombre, los jóvenes que ocasionaron la pelea no viven con él. Además, ha añadido que los okupas están distribuidos en tres garajes y la relación con sus vecinos es muy molesta: "Molestan muchos los vecinos, no es normal". Asegura que las peleas son por la noche: "A las 3 de la noche, la gente hace ruido en el garaje y se pelean". A diferencia del resto de los okupas, él cuenta con un trabajo que espera que le ayude a salir de esta situación.