Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, de la derogación íntegra de la reforma laboral: "Es una irresponsabilidad y hacerlo con Bildu es indecente"

  • "Hemos pedido la eliminación de franjas horarias"

  • "Es importante hacer un llamamiento a la prudencia, hemos dado un pasito"

  • "No tendría sentido correr ahora mucho si hay un rebrote"

Con Madrid estrenando la fase 1, 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que ha pedido responsabilidad a la población: "Hay que hacer un llamamiento porque no hemos ganado nada y tampoco hemos ganado al virus. Tenemos que ir recuperando nuestro día a día pero hay que hacerlo con precaución y protegidos porque todavía queda mucho tiempo para que se encuentre la vacuna".

Además, ha explicado el motivo por el que la Comunidad de Madrid no pediría pasar a la fase dos dentro de una semana: "Los 15 días que hay entre fase y fase es por el tiempo de incubación del virus y creo que no tiene sentido correr mucho y que hay que respetar las normas de juego. Creo que es importante recuperar la actividad económica, pero el plazo de estos 15 días es por motivos del virus y para saber qué fase está provocando el posible rebrote y poder ir hacia atrás".

Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha explicado cuáles son las medidas de flexibilización que se han pedido: "Queremos la eliminación de las franjas horarias porque no tienen sentido y se lo hemos pedido al Gobierno Central y que solo se garantice una granja para los mayores. También hemos pedido que se amplíe la posibilidad de abrir los centros comerciales porque creemos que lo pueden hacer igual que los comercios de menos de 400 metros cuadrados. Es decir, queremos adaptar la desescalada a las necesidades de la Comunidad de Madrid.

Sobre el apoyo de Ciudadanos de cara a una nueva prórroga del estado de alarma, Ignacio Aguado se ha mostrado claro: "La derogación íntegra me parece una irresponsabilidad y hacerlo con Bildu es indecente. Nosotros lo que hemos hecho con el PSOE es acordar una serie de medidas para que siga este estado de alarma 15 días y hemos conseguido grandes logros como que las familias cobren los ERTE en junio o que julio sea un mes hábil. Si prima el interés de la ciudadanía, nosotros escucharemos y trataremos de conseguir un buen acuerdo para salvar vidas", ha sentenciado.