Isabel, la mujer de Santiago del Valle: "Mi marido se cargó a Mari Luz"

TELECINCO.ES 25/02/2011 11:32

"Mi marido se cargó a Mari Luz". Así de contundente ha sido Isabel García, que entraba en directo en 'El programa de Ana Rosa'.

"Esa tarde y esa mañana no habíamos salido. Estuve haciendo la comida y cuando llegó la hora de comer, almorzamos. Santiago se acostó y yo me tomé una pastilla porque sufro de migrañas. Cuando me desperté, mi marido no estaba. Salí del cuarto lo busqué por el piso pero no estaba. Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andado por el campo. Por la noché lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias", ha confesado Isabel García.

La niña se le escapó y cayó rodando

La mujer de Santiago del Valle ha explicado que la muerte de Mari Luz fue un , tal y como le explicó su marido cuando la confesó el crimen. "Me dijo que iba a meter la niña en el piso pero que se le escapó y cayó rodando. Me dijo que fue un accidente. Lo único que me dijo que había llevado la niña con su hermana, que le dijo que el único sitio para deshacerse del cuerpo era la ría de Huelva. La llevaron allí y se deshicieron del cuerpo.""trágico accidente"

Según ha explicado la mujer de Santiago del Valle, durante estos tres años ha guardado silencio por amor. "He mentido porque quiero mucho a mi marido", explicaba mientras aseguraba que su cuñada estaba al tanto de todo. "Rosa sabía todo porque se lo contó mi marido. Según me contó Santiago, sacaron el cuerpo del maletero y la metieron en la ría", ha explicado mientras ha asegurado que su marido no llevó a un centro sanitario a la pequeña porque su hermana se lo pidió. "Le pregunté a mi marido por qué no la habían dejado en un hospital y me dijo que la que no quería era mi cuñada porque conocía a la niña y sus padres", ha confesado mientras aseguraba que le echó en cara que no ayudara a la pequeña. "Santiago me dijo que no quería que a la niña le pasara nada, quería llevarla al hospital pero su hermana no quería porque decía que la conocía todo el mundo."

Por otro lado, Isabel ha asegurado que su cuñada nunca le confesó en Pajaroncillo que hubiera hecho nada a la niña .

Tal y como ha revelado Isabel García, la única intención de Santiago del Valle era que ella conociera a la pequeña Mari Luz. "Pretendía meterla en el piso para que yo la conociera . Esa era su única intención porque la única que la conocía bien era mi cuñada. No sé si le tiró un osito porque me dijo pocas palabras, me dijo que vió a la niña y le enseñó chucherías."

Yo no vi nada

Según ha explicado la mujer de Santiago del Valle, ella estaba en la casa cuando su marido estaba con la niña en la escalera pero no vio nada, aunque en un momento de su confesión ha asegurado que ella estaba en la calle y que no vio a ningún taxista. "Yo no llegué a ver nada. No recuerdo a ningún taxista. Yo también estaba en la calle. Ya no puedo más con esta culpa", ha explicado Isabel García que asegura que ella ya ha pagado con dos años de cárcel por un delito que no cometió. "Yo ya he pagado dos años y dos meses injustamente. Yo no quiero más cárcel, yo soy inocente de todo", ha explicado mientras reiteraba que ella permaneció en la cama durante el tiempo en el que su marido se deshizo del cuerpo de Mari Luz Cortés y que simplemente vio a su marido regresar con las botas llenas de barro.

"Yo no bajé ningún carro. Cuando yo me desperté vi que mi marido no estaba. Salí para afuera y como no lo veía regresé a la habitación. A los cinco minutos escuché la puerta y entró mi marido. Cuando vi las

botas llenas de una arena amarilla le pregunté dónde había estado y me dijo que regresaba del campo", ha explicado Isabel García que ha manifestado que el carro en el que llevaron a Mari Luz también lo tiraron a las marismas.

Por otro lado, la mujer de Santiago del Valle ha asegurado que la niña se asustó con un ruido que hizo. "Yo hice un ruido con una maleta. Estaba despierta porque quería sacar algo de la maleta, pero no vi nada", ha explicado mientras reiteraba una y otra vez que simplemente vio que su marido llegó con las botas llenas de barro.

Sin embargo, a lo largo de su discurso, Isabel ha manifestado que vio algo pero que no salió de la habitación. "Algo vi pero no bajé al coche, no salí de la habitación. No salí porque me dolía mucho la cabeza. Os lo juro por las cenizas de mi hija que yo no he visto nada. Pérdoname, te tenía que delatar. Ya no puedo con esta culpa. Ahora mismo estoy muy confundida. Yo ya lo he vivido el infierno cuando nos metieron por culpa de los vecinos".

Además, la mujer de Santiago del Valle ha confirmado que la pequeña estaba viva cuando su marido la dejó en las marismas pero que cuando se la llevó pensó que había muerto. "Mi marido me dijo que iba a entrar a la niña que se le cayó pensaba que estaba muerta y la metieron en el carro."

La mujer de Santiago del Valle pide perdón a la familia de Mari Luz.

"Yo lo siento mucho por esta familia", ha dicho entre sollozos la mujer de Santiago del Valle, que ha asegurado que su marido en ningún momento la ha amenazado para que guardara silencio.

"No me ha amenazado, sólo me contó lo de la niña", ha explicado Isabel, cuyo único temor es que su marido la odie. "No puedo más. Bastante he hecho por mi marido. Ya no puedo más. ¡Que dios le perdone, tiene que pagar!. Lo siento mucho por mi marido pero yo no puedo encubrir un crimen. Ahora me odiará. ¡Señor, apiádate de mi por favor!. Lo que no quiero es que me odie porque entonces es cuando yo me muero."

Además, Isabel García ha asegurado que su marido le pidió que no revelara la verdad. "Yo ya no podía más con esta culpa. No recuerdo nada, simplemente lo que mi marido me contó. Lo único que me dijo fue que por favor no lo delatara porque si lo delataba iba a ir con él a la prisión. Pensé que lo decía de broma", ha confesado Isabel García que ha asegurado que su marido la propuso marcharse de España. "Teníamos intención de salir fuera de España pero nuestra pensión era muy chica y por mucho que quisiseramos salir no podíamos", ha explicado.

Santiago cambió cuando nos quitaron a nuestra hija

Tras confesar el crimen de su marido, Isabel García ha asegurado que su marido nunca le hizo nada a su hija. "Nunca ha tocado a mi hija. De las otras niñas no lo sé porque como mi marido es como es... Desde que nos quitaron a nuestros hijos cambió radicalmente. No era el marido con el que yo me casé, era una persona rara", ha asegurado Isabel que reiteraba entre llantos que no quería que su marido la odiara. "Lo siento mucho por él. Lo que no quiero es que me odie", ha dicho entre lágrimas.

El programa de Ana Rosa ha intentado que el juez tenga en cuenta esta confesión antes de que el juicio esté visto para sentencia

Mientras se producía la confesión en directo de Isabel García, 'El programa de Ana Rosa' intentaba ponerse en contacto con el juzgado donde estaba teniendo lugar el juicio con el fin de que la declaración de la mujer de Santiago del Valle antes de que el juicio quedara visto para sentencia ya que Isabel García ha manifestado estar dispuesta a contar esto mismo ante un Tribunal.

Según publica Informativos Telecinco, tras las declaraciones de la mujer de Santiago del Valle se ha producido un receso en el juicio que hoy se encontraba en su última sesión.