Liberan a una mujer maltratada y retenida a la fuerza durante nueve días

  • Fue maltratada y secuestrada por su expareja

La Guardia Civil ha liberado a una mujer en situación de riesgo que sufría malos tratos y estaba retenida de forma ilegal en su vivienda. El detenido, que quería retomar la relación con su expareja, consiguió entrar en su casa y cerrar la puerta para evitar que escapara, mientras esperaba un 'taxi pirata' de un conocido suyo, para marcharse con ella a su domicilio de Lorca. El detenido había logrado localizar a la mujer tras un año de búsqueda.

Según ha indicado la Guardia Civil, durante los nueve días que estuvo la víctima retenida a la fuerza en la vivienda estuvo en todo momento "controlada por su expareja", pero "logró aprovechar un descuido" y enviar "por teléfono a una amiga unas fotografías de la agresión sufrida" y "de la situación desesperante en la que, bajo amenazas de muerte, se encontraba".

La Guardia Civil de Almería centró la actuación en liberar a la víctima y con la información obtenida hasta el momento se realizó un amplio despliegue que permitió determinar el lugar exacto de la vivienda en la que estaba retenida.

La víctima, que se encontraba en una situación de grave riesgo por malos tratos, tanto físicos y psicológicos, está recibiendo una "completa asistencia" ante tales hechos.