Habla uno de los tres detenidos de 'La Manada okupa' de Pamplona: "La abracé para que se sintiera protegida"

Gaby es el cuarto impllicado de ‘La Manada okupa’ de Pamplona y ha declarado ante la Policía Nacional como testigo. De momento no ha sido imputado por la presunta violación. Cuenta cómo conoció a la víctima y que la acompañó hasta La Milagrosa, un barrio de Pamplona. Asegura que mantuvo sexo con la víctima de la presunta agresión, pero que fue consentido. “Fue en su casa, no aquí”, dice.
El detenido tiene 40 años y asegura que no tiene antecedentes penales. Muestra la habitación y el colchón en el que supuestamente durmió con la chica aproximadamente cuatro horas, pero asegura que ahí no pasó nada. “Solo dormir. Estaba un poco cansada, sin más…”. También cuenta que la denunciante había bebido alcohol, pero que no estaba borracha. “Muy bebida, no. Estaba muy bien. No se caía de pie”.
En la entrevista dice que no agredió a la víctima de la denuncia. “Solo la abracé para que se sintiera más protegida, pero nada más". Un juez tendrá que decidir qué ocurrió esa noche. Finalmente, este programa descubre que no fueron cuatro hombres los que habrían mantenido relaciones sexuales con la chica, sino cinco.
Mientras, los testigos de la casa okupa situada en la calle Jarauta en la que se produjo presuntamente la agresión sexual no se ponen de acuerdo sobre el estado de la joven. Unos aseguran que estaba bebida. "No la vi en ningún momento, pero la escuché hablar y nada raro, no se si hubo sexo, pero si lo hubo, ella no se quejo", asegura uno de los vecinos de la casa okupa.
Además, la mujer que duerme en la habitación de al lado de donde sucedieron los hechos asegura que habló con la joven a las horas y que ella "estaba bien". "Se reía y le pregunté de qué se reía y me dijo que de algo que le había hecho gracia", comenta.
