Ana Rosa, emocionada en su despedida a Álex Lequio: "Hoy hace un día triste fuera y dentro. Álex, tú eres uno de los nuestros"

  • Ana Rosa no puede contener las lágrimas durante su despedida a Álex Lequio

  • Su último mensaje de despedida: "A través de la eternidad, brillaremos juntos"

  • Álex llevaba dos años luchando contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada a principios del año 2018

De negro riguroso y sin poder contener las lágrimas, así ha comenzado Ana Rosa Quintana su programa este jueves. Solo han pasado unas horas desde que Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y de Alessandro Lequio, falleciese a los 27 años a causa del cáncer que padecía.

La presentadora le ha dedicado una emotiva despedida en la que también ha querido dirigirse a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio:

"Hoy hace un día triste fuera y dentro de aquí. Hace semanas me puse un lazo negro para homenajear a las familias de los más de 27.000 fallecidos por coronavirus. Pero hoy, me van a permitir que hable de una persona, el hijo de nuestro compañero Alessandro Lequio. "A través de la eternidad, brillaremos juntos", este es el último mensaje que escribía a través de las redes sociales junto a una foto con su prima Celia. En esa imagen solo tenía tres años y le quedaba mucho que vivir. El mensaje ahora suena como un eco, como una despedida, como un viaje a la eternidad a sus 27 años, después de una larga lucha contra el cáncer.

En el año 2017, los padres con hijos fallecidos con cáncer comenzaron una campaña que decía que no existe en ningún idioma del mundo una palabra que defina a los padres que pierden a un hijo. Pidieron a la RAE que buscase la palabra, pero no lo encontraron. Porque perder a un hijo es un suceso inconcebible para el ser humano. Pero en estas épocas tan difíciles del coronavirus, solo nos quedan las palabras y más para las personas creyentes como sus padres, por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen. Porque Álex, tú eres uno de los nuestros. Paco Umbral escribió un libro maravilloso cuando falleció su hijo que decía: "estoy escuchando crecer a mi hijo". Nosotros Álex, te hemos visto crecer.

Eras mucho más que aquel niño que mordía los micrófonos, luego te convertiste en un jovencito que unió a sus padres, un hombre solidario, una persona que nunca dejaba de sonreír, que no dejaba de animar a sus padres ni en los momentos más duros, un gran ser humano. De tus padres decías que la cercanía que teníais los tres no había acontecimiento que pueda uniros más, ni una Guerra Mundial. Qué razón tenías... Ana, tú siempre estuviste a tu lado y le dedicaste toda tu vida. Alessandro, compañero, le quisiste tanto... No sé cuándo vamos a poder abrazarnos, pero os daré el abrazo que ahora no podemos daros. Y quedémonos con el recuerdo porque como decía Umbral: "Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo". D.E.P".

Poco después de enterarse de la fatídica noticia, Ana Rosa Quintana, en cuyo programa Alessandro Lequio colabora desde hace varios años, también se dirigía al joven y a sus padres con un emotivo mensaje "Nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo y nada que mitigue el desgarro de su muerte. Álex, 27 años, un buen chico, grande, fuerte, amado. D.E.P", ha escrito la presentadora en un tuit.

@anitaobregon @LequioA nada hay en el mundo que se pueda equiparar al amor de un hijo y nada que mitigue el desgarro de su muerte. Alex, 27 años un buen chico, grande, fuerte, amado.D.E.P

Alessandro Lequio dejó de acudir hace unas semanas a 'El Programa de Ana Rosa' para volcarse en su hijo. Los padres de Álex, Ana Obregón y Alessandro Lequio, se encontraban instalados en Barcelona desde hacía varias semanas para no dejarle solo en ningún momento.

Álex llevaba dos años luchando contra el cáncer, desde que se lo diagnosticaron en el año 2018, tras lo que él creía que era un tirón en la espalda. Estuvo mucho tiempo en tratamiento en Estados Unidos (en prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York ), pero llevaba un mes ingresado en la clínica Quirón de Barcelona, donde comenzó un nuevo tratamiento y donde ha estado acompañado por sus padres en todo momento.