Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Nacho Abad confirma la detención de un menor por el asesinato de María Esther

TELECINCO.ES
Compartir

Dos semanas después de encontrarse el cuerpo de la menor de Arriate y tras practicarse las pruebas del ADN, que han confirmado la identidad del asesino, la Guardia Civil ha procedido a acordonar la vivienda del menor y han procedido a su detención.

Según ha confirmado Nacho Abad, el joven detenido tiene 17 años y tres agentes de la Guardia Civil están en su domicilio comunicándole la detención. El periodista ha confirmado que . Además, según Nacho Abad, el menor es del entorno más próximo a la menor. las pruebas de ADN han sido contundentes y han coincidido en un 100% con el del menor

El menor había contado que quería matar a una menor

Por otro lado, Nacho Abad ha revelado que una persona que testificó en el Ayuntamiento de Arriate comunicó a la Guardia Civil una información muy relevante.

Según ha contado el periodista, esta persona habría explicado como el menor detenido, que vivió con él durante el verano pasado, le expresó su deseo de secuestrar a una menor, agredirla sexualmente y asesinarla con una piedra.

El supuesto autor le decía a Nacho Abad que era inocente

Tal y como había anunciado Nacho Abad en 'El programa de Ana Rosa', la polícia estaba estrechando el cerco sobre el asesino en los últimos días e incluso ha asegurado que ha podido hablar con el menor días antes de que se produjera esta detención.

Según ha revelado el periodista, el menor siempre ha mantenido su inocencia cuando Nacho le aseguraba que él era el principal sospechoso. "Yo soy inocente. Ese día estuve trabajando, luego en la parada de autobús y me fui a mi casa. Estuve viendo la televisión", le decía al joven que no sabía responder que programa estaba viendo. "Me está preguntando lo mismo que la Guardia Civil y no me acuerdo de lo que vi", le decía a Nacho Abad.

Por otro lado, el menor se mostraba firme y aseguraba no saber quién era el autor. "No sé quién es pero a mí me gustaría apedrearlo en cuanto lo detengan".

Las pruebas de ADN no han confirmado la participación de otra persona

Además, Nacho Abad ha confirmado que la Guardia Civil manejaba el nombre de otro sospechoso dado que se vio al menor con él la noche del crimen. Sin embargo, las pruebas de ADN no han confirmado su participación puesto que estaba mezclado.

Por otro lado, Nacho Abad ha explicado que en caso de que los padres conocieran los hechos no estarían incurriendo en ningún delito de encubrimiento puesto que los familiares más próximos tienen la posibilidad de encubrir sin que haya responsabilidad penal.

El menor será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en 24 horas

Además, según ha revelado Nacho Abad, una vez hecha efectiva la detención, la Guardia Civil va a proceder al registro de la casa del menor y de dos casas rurales propiedad de la familia para encontrar las ropas del crimen.

Después de los registros, el menor será llevado al cuartel de Ronda, donde dispondrán de 24 horas para ponerlo a disposición del la Fiscalía de Menores.

0