Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El coche de Ortega invadió el carril contrario durante 150 metros, según Nacho Abad

TELECINCO.ES
Compartir

Minutos después de que el parte médico confirmara que Ortega Cano presentaba una leve mejoría respiratoria, Nacho Abad, el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' analizaba las circunstancias en las que se habría producido el accidente del torero.

Según ha explicado el periodista, el coche de Ortega invadió paulatinamente durante 150 metros el carril contrario hasta que chocó frontoangularmente con el coche de Carlos Parra. Tras el impacto, el coche de del fallecido fue desplazado 15 metros hacia atrás, tal y como ha explicado el periodista.

Mientras el coche de Carlos Parra quedó en la cuneta , el coche de Ortega volcó sobre su lado derecho y salió despedido hacia la cuneta interna de la curva.

La Guardia Civil no descarta que el diestro se quedara dormido

Desde el primer momento, y en vista de la brutalidad del impacto, se ha especulado con el exceso de velocidad como posible causa del accidente. Según ha explicado Nacho Abad, la Guardia Civil no descarta esta hipótesis pero también barajan otras posibles causas del accidente.

Al supuesto exceso de velocidad, y tras conocerse que Ortega invadió durante 150 metros el carril Contrario, se ha sumado el posible cansancio del diestro. Tal y como ha explicado el periodista Nacho Abad, no se descarta la somnolencia ni el despiste por una llamada o por la radio.

Sin embargo, aún no hay datos definitivos. Tal y como ha confirmado el periodista no está claro que exista una frenada final por lo que es muy difícil calcular la velocidad a la que conducía el diestro en el momento del choque contra el vehículo de Carlos Parra.

Un equipo de Madrid experto en reconstrucciones terminará el atestado definitivo

Ante esta falta de datos sobre la frenada, Nacho Abad ha revelado que un equipo especializado en reconstrucciones de Madrid viajará hasta Sevilla el lunes para completar el atestadoy determinar la velocidad a la que iban ambos vehículos.

Los médicos no evidencias síntomas de embriaguez pero no se le practicó un test de alcoholemia

Por otro lado, Nacho Abad ha asegurado que al diestro no se le practicó ningún test de alcoholemia en el lugar del accidente y que ninguno de los médicos que atendió al diestro durante el rescate evidenció síntomas de que hubiera ingerido alcohol.

Según ha explicado el periodista, ninguno de los tres médicos que se personaron en el lugar, el de Burguillos, el de Castilblanco y el de la UVI móvil confirmó a la Guardia Civil que Ortega Cano hubiera bebido. Tal y como ha revelado el periodista, el médico de Burguillos dice que no hay sintomas a alcohol, el de Castilblanco no dice nada y el de la UVI móvil dice que con el olor a rueda quemada, aceite y gasolina no lo puede determinar.

Además, el médico que atendió a Ortega dentro de la UVI móvil añadió que en el interior de la ambulancia, el diestro no tiene síntomas de alcoholismo porque no hay alitosis profunda que pudiese determinarlo y que el diestro estaba despierto y hablaba de forma coherente. Según explicó el médico a la Guardia Civil, Ortega respondía a sus preguntas y que hablaba de forma pausada, coherente y lógica.

Ya en el hospital, y siempre según la versión ofrecida por Nacho Abad, al diestro se le sacó una muestra de sangre y con la primera intervención se le pusieron 13 bolsas de sangre (casi siete litros).

Los testigos no confirman que le vieran bebiendo en el pueblo

Por otro lado, Nacho Abad ha destacado que los testigos que aseguraron ver al diestro beber antes del accidente están siendo interrogados por la Guardia Civil. Sin embargo, según ha desvelado el periodista, esos testigos no han confirmado su anterior versión y aseguran que ni siquiera vieron al diestro.

A este respecto, Carmen, la hermana del torero ha asegurado a Beatriz Cortázar nuevos datos sobre lo que hizo el diestro desde que dejó a su hija en casa de unos amigos hasta que tuvo el accidente. Según esta nueva versión, Ortega no habría estado por el pueblo sino que habría estado en casa de unos amigos donde se tomó una coca cola.

0