El abogado de la mujer que grabó la paliza de Eibar explica por qué no intervino: "Protegía a dos menores"

  • "La víctima le dijo 'graba' por si la agresión iba a mayores"

  • "Mi clienta protegía a su hija y al hijo de la víctima, mientras grababa"

  • "Ella no ha difundido el vídeo, le dio el teléfono a la policía"

El vídeo de la agresión en Eibar donde una mujer recibe una brutal paliza, con una navaja, ante los ojos de su hijo ha recorrido toda España. Tras ver las imágenes, muchos han atacado a la mujer que graba el documento y, sobre todo, esa persona ha recibido serias amenazas por parte de la familia del agresor.

Carlos Aguirre, abogado de la chica que grabó, ha explicado el motivo por el que no intervino y grabó la impactante escena: "La víctima le dijo 'graba' para que quedara constancia por si la agresión iba a más mayores de la que la agresión llegó".

Luego, el letrado confiesa el principal motivo: "Mi clienta estaba protegiendo al hijo de la víctima y a su hija, estaba grabando mientras sujetaba a dos menores, sobre todo al ver la ira descontrolada del agresor, que también portaba una navaja".

El abogado ha querido dejar claro que su clienta no ha publicado el vídeo: "Ella nunca ha difundido el vídeo, pone el móvil ha disposición de un policía tras la agresión". Sin embargo, el letrado matiza que "ella contacta conmigo para saber quién es el autor de la difusión del vídeo"