La carta de la parricida de Bilbao: “Yo no tenía fuerzas para ahogarla por los medicamentos, el hombre de negro fue quien la ahogó"

  • La asesina de su hija de 9 años, segunda mujer, tras Ana Julia, en recibir la PPR

La madre parricida de Bilbao, la cual acabó con la vida de su hija de 9 años tras ofrecerle un cóctel de medicinas, se ha convertido en la segunda mujer en recibir como condena la prisión permanente revisable. 'El Programa de Ana Rosa' ha podido acceder en exclusiva a una carta que la parricida habría escrito a su otra hija, de 19 años, donde insiste en la versión donde fue un hombre vestido de negro el que las obligó a beber este cóctel: "Él me obligó a preparar un vaso de leche con los medicamentos para que la niña los tomara".

En esta nueva carta, la madre cambia la versión y dice que su hija aceptó en tomar ese cóctel de medicamentos para que ese hombre vestido de negro no hiciera daño a nadie más: "La niña dijo que tomaría el cóctel si el hombre no hacía daño a nadie más". Además dice que su hija prefería morir a que el hombre hiciera algo al resto de la familia. Además, en esta nueva carta dice no haber ahogado a su hija, y echa la culpa a ese misterioso hombre: "Yo no tenía fuerzas para ahogarla por los medicamentos, él fue quien la ahogó, yo perdí la conciencia".

"Josune no solo ha perdido a su hermana, sino que también a su madre y su abuela"

Tamara Pérez es la portavoz de la familia afectada por este parricidio. Esta es la pareja del padre de Josune, la joven que encontró a su madre y su hermana inconscientes, donde más tarde se confirmó la muerte de la menor. Tamara ha comentado que la abuela materna de la joven intentó increpar a Josune durante el juicio: “Vamos a denunciar que su abuela materna la amenazó durante las sesiones del juicio”. Según Tamara la abuela se posicionó en favor de la parricida, además de faltarles el respeto tanto a ella como a Josune.