Abascal: "La producción nuclear sería muy positiva para abaratar el precio de la energía en España"

  • Sobre España: "Se ha deslocalizado la producción industrial y de energía, el Congreso renunció a explotar nuestros recursos naturales y eso nos hace dependientes"

  • "Es inaceptable que el Estado recaude más aprovechando la inflación y las medidas de Sánchez son populistas y demagógicas"

  • "Nos parece bien que la inmigración sea ordenada y con contratos sin origen, pero nos gustaría que esos trabajos los realizaran españoles"

Santiago Abascal comparece en 'El programa del verano' para analizar la situación de España y las medidas que el gobierno de Pedro Sánchez está realizando. El líder de VOX se pronuncia en directo y propone cuáles serían sus medidas para sacar adelante al país.

En cuanto a la subida de la inflación en España, el político detalla cuáles sería la receta de VOX para solucionar este ascenso imparable: "Se ha deslocalizado la producción industrial y de energía, el Congreso de los Diputados renunció a explotar nuestros recursos naturales y esto nos hace dependientes".

"Cuando sucede una epidemia o una guerra sufrimos mucho más de lo que sufriríamos si alcanzáramos una soberanía energética o de productividad", explica Abascal a Joaquín Prat. Luego, apunta: "No se toman las medidas necesarias para resolverlo, el Parlamento Europeo ha proclamado como 'verde' la energía nuclear y en España dice que da igual, que seguimos siendo dependientes y renunciar a la producción nuclear, que sería muy positiva para abaratar el precio de la energía en España".

Por otro lado, Santiago Abascal considera que "es inaceptable que el Estado recaude más aprovechando la inflación" y además añade sobre el Gobierno de España: "Pensamos que las medidas de Sánchez son populistas y demagógicas".

Abascal, sobre la inmigración y los trabajos en mano de obra, construcción o agricultura

El líder del partido 'verde' explica que "nos parece bien que la inmigración sea ordenada y con contratos sin origen". Sin embargo, Abascal dice: "Pero nos gustaría que en España, los salarios, las condiciones laborales, el coste de la vida, el acceso a la vivienda no fueran los que son y que ese tipo de trabajos fueran realizados por los españoles".

"Estos aumentaría la natalidad, tener más hijos y no tendríamos que hablar de que los hijos que no tenemos nosotros los importamos de terceros países", dice en pleno directo. Por último, para concluir, sentencia: "Bienvenida la inmigración ordenada, pero sería más bienvenida la mejora de las condiciones laborales y que el nivel de la vida no es el que es en estos momentos".