Ana Rosa, sobre las medidas económicas exprés del Gobierno: "No pueden dormir, están dándole la vuelta a este país en 15 días"

  • "Si queremos más fondos europeos, Bruselas nos va a obligar en cierto modo a incrementar las bases máximas para calcular esas prestaciones", dice el colaborador

  • El Gobierno debe tomar una decisión antes del 31 de diciembre: todas las estrategias que pueden llevar a cabo

  • "Es una cosa impresionante, es que no pueden dormir...", dice la presentadora sorprendida

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' reacciona en pleno directo al ver el paquete de medidas económicas que el Gobierno de España estaría planteando de cara a final de año.

El colaborador que analiza la situación económica del país explica la serie de ayudas que el Gobierno querría aprobar para apoyar con las compras a las familias más desfavorecidas. Por otro lado, Pablo Fernández Santos, de Podemos, explicó que una solución es intentar que "no incrementen el precio de sus productos, en Portugal se está planteando y tiene buenos resultados".

Por otro lado, el periodista continúa dando más datos económicos desde plató, en este caso habla de las pensiones: "Si queremos más fondos europeos, Bruselas nos va a obligar en cierto modo a incrementar las bases máximas para calcular esas prestaciones". En resumen, "el Gobierno tiene 15 días para resolver todo esto".

Ana Rosa, ante la revolución de medidas económicas

La presentadora escucha con atención toda las estrategias en las que el Gobierno está trabajando y confiesa: "Es que no pueden dormir, están dándole la vuelta a este país como un calcetín, ¡en 15 días!".

Ana Rosa no puede esconder su asombro y declara: "Es una cosa impresionante". Luego, pregunta a sus compañeros: "Yo no sabía si Portugal está estudiando poner a las distribuidoras un impuesto del 33%, ¿lo sabéis?".

Por último, sobre el paquete de refuerzo a las familias más desfavorecidas para poder comprar comida, matiza: "Hay que ayudar a la gente que no llega, de eso no hay ninguna duda... la siguiente fase le puede venir bien a Pedro Sánchez, para las elecciones. Hay que ayudar a la gente a que haga la compra, no tengo ninguna duda".