Ana Rosa pone contra las cuerdas a Podemos y su ministerio de la Verdad: "¿Quién decide lo que es verdad o mentira?"

  • Pablo Fernández, de Podemos: "Tienen que haber unos parámetros basados en unas directrices de la UE que puedan desmontar los bulos..."

  • La presentadora contesta: "La UE no tiene nada parecido a esto..."

  • Ana Rosa, sobre quién decidirá qué es verdad: "Las mentiras, el odio y todo eso estamos de acuerdo... ¿pero quién?"

La creación de un ministerio de la Verdad ha hecho estallar la tranquilidad en la mesa de debate. Ana Rosa ha mostrado en pantalla un antiguo tuit de Pablo Iglesias en el que criticaba a Mariano Rajoy, acusándolo de soñar "con un ministerio de la Verdad" para engañar a los ciudadanos. Ahora, es el Gobierno de Sánchez e Iglesias el que ha creado dicha organización.

El primero en la mesa de debate en defender la posición de este ministerio anunciado por sorpresa en el BOE ha sido Pablo Fernández, de Podemos: "Es esencial y vital luchar contra las 'fake news' y estamos en un momento en el que los partidos de la derecha y ultraderecha basan su discurso en la mentira".

El secretario general en Castilla y León del partido morado continúa: "Además, se está legitimando el discurso del odio al diferente, el que usa VOX, discurso de odio a los feministas, menas, los homosexuales...".

Por otro lado, el político añade: "Contra todo eso me parece muy grave y es un atentado contra la democracia que se use la mentira como elemento político".

Ana Rosa responde al miembro de Podemos

La presentadora escucha atentamente al invitado y le formula una pregunta clave: "Pero, ¿quién decide lo que es verdad o es mentira?". En este caso, la verdad siempre sería impuesta por el Gobierno y habría una confrontación entre los mismos políticos, medios de comunicación y los ciudadanos.

El de Podemos responde al instante: "Entre todos, los medios de comunicación tenéis una labor esencial en no blanquear el fascismo y el odio". Ana Rosa le formula la misma pregunta de nuevo. Fernández, sin dar respuesta, pide responsabilidades a Europa: "Tienen que haber unos parámetros basados en unas directrices de la UE que puedan desmontar los bulos...".

El resto de colaboradores no han podido evitar soltar una carcajada al oír al de Podemos decir que la Unión Europea debería crear unos parámetros de la verdad y después que sean aplicados por el Gobierno. Ana Rosa le contesta muy seria: "La UE no tiene nada parecido a esto...". Para rematar, la presentadora ha finalizado su intervención diciendo: "Las mentiras, el odio y todo eso estamos de acuerdo... ¿pero quién?".