Ana Rosa, al ver a la joven reportera como presidenta de la mesa electoral: "Los que quisieron votar y no pudieron"

  • "Qué bien ver a Arancha estar cumpliendo con su obligación y, por otra parte, su privilegio"

  • "Antes la familia se reunía, iba a votar junta, se iban a comer y lo celebraban"

  • "Es un día de celebración de la democracia, es un día maravilloso y de nosotros depende".

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' realiza una gran reflexión ante la audiencia al ver a la joven reportera como presidenta de la mesa electoral. Un equipo del programa se desplaza hasta uno de los centros de la Comunidad de Madrid para mostrar todos los detalles de estas elecciones históricas.

Las elecciones autonómicas se ponen en marcha con unas de las campañas más polémicas de los último años. Fascismo, comunismo, libertad, amenazas, agresiones en mítines y más altercados son algunos de los elementos que más han destacado en las últimas semanas.

Sin embargo, el 4 de mayo los ciudadanos serán los que decidan el futuro de Madrid y por eso el equipo de 'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta el Centro Cultural Galileo donde, además, está nuestra compañera Arancha como presidenta de la mesa electoral.

La periodista muestra las mascarillas que tienen en la mesa, las compañeras con las que estarán contando votos, las pantallas protectoras que deberán portar cuando acudan personas infectadas por covid, la ventilación en la sala y, sobre todo, el listado de las personas que van a votar en su centro.

La reflexión de Ana Rosa: "Los que quisieron votar y no pudieron... es un día de fiesta"

La presentadora reacciona con una sonrisa al ver el directo de su compañera como presidenta de la mesa: "Qué bien ver a Arancha estar cumpliendo con su obligación y, por otra parte, su privilegio".

Ana Rosa explica por qué es un motivo de alegría: "Arancha y Jorge son muy jóvenes todavía, pero para los que muchos años quisieron votar y no pudieron es un día de fiesta". Luego, añade: "No sé si esto se está perdiendo, antes la familia se reunía, iba a votar junta, se iban a comer y lo celebraban".

Por último, mientras el resto de colaboradores da la razón a la presentadora, Ana Rosa finaliza: "Es un día de celebración de la democracia, es un día maravilloso y de nosotros depende".