Andrea Levy: "Siempre he apoyado a Casado, pero vivimos una grave crisis y le dije lo que pensaba"

  • Andrea Levy da la cara ante los medios tras su dimisión como presidenta del Comité de derechos y garantías del PP

  • En cuanto a la crisis con Pablo Casado, opina que tiene "mil mensajes de apoyo, pero que han vivido una grave crisis que no se ha gestionado de la mejor forma posible"

  • La delegada pide que "den el paso aquellos que se vean con fuerzas para reconstruir esa confianza, para coser las heridas abiertas"

Una delegada del Ayuntamiento de Madrid responde a las cuestiones sobre la crisis del PP en 'El programa de Ana Rosa'. Andrea Levy dimitió el pasado 22 de febrero de su cargo como presidenta del Comité de derechos y garantías del Partido Popular, una jornada que concluyó con una cascada de renuncias en el núcleo duro de Pablo Casado.

Andrea Levy, delegada de cultura, turismo y deporte del Ayuntamiento de Madrid, habla sobre el punto de inflexión que llevó a su dimisión: "Aparte de en lo personal, en lo político he apoyado a Pablo Casado a lo largo de estos años y tengo mil mensajes de apoyo, pero es cierto que hemos vivido una grave crisis que no se ha gestionado de la mejor forma posible". Además, la política añade: "Mi responsabilidad era decirle lo que pensaba".

"Hemos conseguido la mejor solución, que era ese congreso extraordinario, es una buena noticia", comenta Levy. Por otro lado, señala al futuro: "A partir de aquí templanza, calma para tomar la mejor decisión y unidad". En cuanto a la posible dimisión inmediata de Pablo Casado, la delegada declara: "Creo que ya está convocado un congreso extraordinario para que se elija un nuevo candidato, los tiempos son cortos".

En relación a las posibles nuevas candidaturas para tomar el liderazgo del partido, Levy pide que "den el paso aquellos que se vean con fuerzas para reconstruir esa confianza, para coser las heridas abiertas". Por otra parte, la delegada asegura "no tener motivos" para no creer en la inocencia de Ayuso tras la reciente polémica, y prefiere "no señalar" a ningún miembro del partido como candidato que aún no haya dado el paso para presentarse para ocupar el cargo del aún líder del PP.