Antonio Miguel Carmona: "Si me piden ser Secretario General estaría encantado"

telecinco.es 13/02/2015 10:14

Amigo personal de Tomás Gómez y Pedro Sánchez , Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, se enteró de la expulsión en el momento en el que el Secretario General se lo comunicaba a Gómez, al que mostró su apoyo público en su rueda de prensa. "La política pasa pero la amistad no. Yo no he sido nunca un político profesional, creo que es donde está la madre de la corrupción en este país y han entendido perfectamente que la amistad está por encima de la política. Pedro Sánchez lo entiende."

Dos días después de la expulsión de Gómez, Carmona ha mostrado públicamente su disconformidad con la decisión. "No estoy de acuerdo con la forma ni con el fondo de esta historia y hay que mirar hacia delante. La decisión la tienen que tomar los ciudadanos pero la dirección federal considera que las encuestas en la Comunidad de Madrid no dan bien. No hay nada de corrupción. Pongo las manos en el fuego por Tomás Gómez. No tiene nada que ver con el tranvía de Parla, que por cierto tiene responsabilidad la Comunidad de Madrid no el Ayuntamiento de Parla. Yo pongo la mano en el fuego por la honradez y la pone también el Secretario General."

"Madrid necesita un nuevo Ayuntamiento y a eso me voy a dedicar"

A la espera de que se elija el nuevo candidato para la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona se centra en el Ayuntamiento de Madrid. "Madrid necesita un nuevo Ayuntamiento y a eso me voy a dedicar y las encuestas me dan muy bien. La lealtad es haberle dicho a Pedro Sánchez lo que pienso y a Tomás Gómez lo que pienso. La lealtad es resolver esto cuanto antes, me voy a dedicar a la calle, a estar con los vecinos. No necesito ningún ticket, yo voy a ganar Madrid, que se ha convertido en una ciudad sucia", ha dicho Carmona, que ha insistido en que son los madrileños los que deben elegir. "He hablado con los barones y les he dicho que su opinión es respetada como amigo pero para ganar madrid la opinión es la de los madrileños. Los madrileños van a votar un alcalde nuevo y un nuevo PSOE."

"Actuaré con contudencia para que se acabe el debate interno"

En plena crisis del PSM, Carmona cree que lo importante es que esta crisis se supere cuanto antes. "Aquel que se pegue untiro en el pie corre el riesgo de quedarse cojo. Como sigamos hablando de cuestiones internas, actuaré con contudencia para que se acabe el debate interno. Lo que hay que hacer es abrir las puertas, que pasen los ciudadano y que trabajen los socialistas. Los socialistas están desmoralizados, este partido no pertenece a los dirigentes, pertenece a los ciudadanos."

"Si me piden ser Secretario General estaría encantado"

Con la salida de Gómez y la disolución del PSM, la gestora tendrá que recomponer la federación madrileña y elegir un nuevo candidato para la Comunidad y un nuevo Secretario General. Carmona estaría dispuesto a aceptar el reto. "He dicho que me gustaría aportar sentido común y si me piden ser Secretario General yo estaría encantado. Hablaría primero con Tomás Gómez y Pedro Sánchez y estaría encantado de echar sobre mis hombros lo que están pidiendo los militantes que es intentar poner sentido común pero mi primer objetivo es ser alcalde. Cuando hay una tormenta deseas que se acabe cuanto antes. No saldré corriendo. No me lo han pedido ni me lo han sugerido. Si me piden más cosas yo estoy dispuesto a lo que me diga el partido", ha dicho Carmona, que ha alabado a Gabilondo, el nombre que suena como posible candidato a la Comunidad. "Es un magnífico compañero. A mí me parece que ha sido un excelente ministro y sería un excelente candidato", ha dicho Carmona, que cree que esta situación inevitablemente le perjudica. "Que estemos hablando de esto perjudica y por eso yo voy metiendo cuña sobre los madrileños."