Mauricio Valiente, sobre la marcha de Tania Sánchez: "Tenemos un proyecto de cambio que es donde nos vamos a encontrar"

telecinco.es 05/02/2015 13:16

Mauricio Valiente no descarta a Tania Sánchez a pesar de su salida de IU. "Es un momento triste pero tenemos claro que vamos a seguir trabajando, que tenemos un proyecto de cambio que es donde nos vamos a encontrar. En Ganemos Madrid llevamos trabajando como organización un año, vamos a seguir apostando por la unidad popular. En la Comunidad de Madrid va a ser más difícil porque no tenemos esa base municipalista pero desde IU y desde las otras formaciones tendremos que ponernos de acuerdo. Unidos seremos capaces de derrotar al PP y al bipartidismo. "Tenemos un problema y una deuda con el conjunto de la sociedad madrileña que es cumplir con esa responsabilidad política que hemos asumido en el asunto de Bankia. La dirección federal se ha pronunciado y espero que la dirección de Madrid no ponga ninguna traba. Vamos a seguir en esa línea. Tendremos que debatir y dar la palabra a las asambleas y las distintas posiciones y partidos. Creo que llegaremos a un acuerdo. Si es Tania o no, lo veremos", ha dicho Mauricio Valiente.

"No vamos a permitir un 'tamayazo' preventivo"

El candidato de IU, que no descarta a Sánchez como candidata en caso de que la imputen, ha asegurado que no van a permitir que el PP determine lo que va a suceder en Madrid. "No vamos a permitir un 'tamayazo' preventivo y la voluntad de cambio de los madrileños no la va a determinar el PP ni la derecha mediática ni económica. Tal y como se ha manejado este asunto, dependerá de ella. Habrá que consultar al conjunto de los que estemos en el proyecto pero lo que no vamos a hacer es hacerle el juego a la derecha y a los que desde el poder económico quieren hacer un 'tamayazo'."

Por último, Mauricio Valiente ha asegurado que no comparte la decisión de Sánchez. "Ella ha tomado esa decisión personalmente y la mayoría de sus compañeros no lo compartimos. Tenemos un proyecto de futuro y vamos a seguir en esa línea. Continuamos porque es nuestra decisión y cada uno, desde el respeto, va a hacer lo que considere más oportuno para lo que quiere defender."