La reacción de Arrimadas tras el batacazo de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña: "Voy a seguir adelante en este proyecto"

  • Ciudadanos se queda con 6 escaños tras ser la fuerza más votada en el año 2017

  • Arrimadas: "Ciudadanos es un partido que hace lo correcto, no hace lo fácil que da votos"

  • La líder del partido naranja: "A seguir trabajando y a seguir luchando por Cataluña y por el conjunto de España"

Las elecciones catalanas celebradas este 14 de febrero han dejado a un claro damnificado, Ciudadanos. El partido naranja ha pasado de ser la primera fuerza a ocupar la séptima con tan solo 6 escaños de los 36 que tenía, después de recibir tan solo el 5,57 de los votos. Tras esto, su líder Inés Arrimadas ha querido expresar cómo afrontan estos malos resultados, donde afirma que seguirá adelante en el partido: "Voy a seguir adelante en este proyecto".

La presidenta de Ciudadanos habla tras los malos resultados en Cataluña

Arrimadas asegura que hay cosas que se han hecho mal: "Evidentemente que hemos cometido errores, el principal es no haber seguido siendo ese motor de sacar constitucionalistas y habrá que seguir trabajando". Ha querido explicar que no siempre se pueden conseguir buenos datos en unas elecciones: "En la vida no todo son noche de fiesta electoral, hay veces que tienes un resultado mejor, la circunstancias acompañan, aciertan más y hay veces que las circunstancias no acompañan y aciertan menos, pero hay que seguir para adelante y con fuerza".

Arrimadas continuará en Ciudadanos

Además, la presidenta del partido naranja afirma que buscan hacer las cosas bien y no tanto el voto fácil: Los que estamos en ciudadanos sabemos que este no es un partido fácil, es un partido que hace lo correcto, no hace lo fácil que da votos, hace lo correcto y a veces no consigues tener tantos votos". Y deja claro que no se marchara del partido pese a los malos resultados: "Con humildad, aprendiendo de los errores y mirando hacia adelante y siguiendo por ese partido que es muy necesario para España y hay muchos españoles que también lo piensan, así que a seguir trabajando y a seguir luchando por Cataluña y por el conjunto de España".