El zasca de Ana Terradillos tras las explicaciones de Pedro Sánchez: "Me la ha puesto a huevo el presidente..."

  • Los congresistas se reúnen en Madrid para debatir la "sustitución", según la ministra Robles, de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban

  • Sánchez: "Lo que ha hecho el Gobierno de España ante un fallo claro de seguridad en las comunicaciones ha sido poner en manos de la justicia un hecho delictivo y ser absolutamente transparentes con la opinión pública"

  • Terradillos: "¿Y por qué no se denunció esa infección que hubo en el móvil de Arancha González Laia en junio de 2021? "

Ana Terradillos contesta a las explicaciones de Pedro Sánchez en 'El programa de Ana Rosa'. Los congresistas se reúnen en Madrid para debatir la "sustitución", según la ministra Robles, de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban.

Tras la intervención de Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, el presidente del Gobierno comenta: "Los mortales cometemos errores, algunos aciertos...". Además, recuerda el momento en el que tomó el cargo: "Cuando llegué al Gobierno hace cuatro años después de una moción de censura tuve que enfrentarme a la siguiente petición de la Audiencia Nacional: Si desclasificaba o no documentos que permitiera a la justicia investigar la estructura parapolicial que se había montado por parte de la administración del Partido Popular para espiar a adversarios políticos de manera ilegal y también para obstaculizar la investigación de la justicia en sus casos de corrupción".

"El Gobierno de España lo que hizo fue colaborar con justicia", declara el presidente. Y añade: "Y gracias a eso, el antiguo ministro del Interior y el antiguo secretario de Estado de Seguridad están procesados". Por otro lado, Sánchez comenta en defensa de su administración en relación al actual caso de espionaje: "Lo que ha hecho el Gobierno de España ante un fallo claro de seguridad en las comunicaciones ha sido poner en manos de la justicia un hecho delictivo y ser absolutamente transparentes con la opinión pública".

Dirigiéndose a Bal, el presidente señala hacia el Partido Popular: "¿Me está diciendo que tengo que encubrir un delito? Este no es el Gobierno que hace eso, fue uno anterior". Ana Terradillos interviene para criticar las explicaciones de Sánchez: "¿Y por qué no se denunció esa infección que hubo en el móvil de Arancha González Laia en junio de 2021? Donde ya el CNI avisó a la ministra de Asuntos Interiores que en ese caso sí que había sido gordo, que le habían robado material". La presentadora concluye: "Me lo ha puesto a huevo el presidente".