Los ganaderos, indignados tras aceptarse la entrada de aves de corral desde Marruecos: "No tenían requisitos sanitarios"

  • El ganadero explica que "el pollo está más caro en Marruecos" y esto supondrá una "indecisión" a los trabajadores españoles

  • “En 2017, a Marruecos no le aceptaron la exportación a España porque no tenía los requisitos sanitaritos ni de bienestar animal”

  • “Las granjas con hipotecas de por medio están en quiebra técnica debido a los abultados precios, los que llevamos 30 años podemos ir subsistiendo malamente, bajándonos el sueldo”

‘El programa del verano’ entrevista a Eloy Ureña, granjero avícola, para hablar sobre las consecuencias que tiene la entrada desde Marruecos de aves de corral, sumado a la subida de los precios de la luz y el gas.

El entrevistado declara que la entrada de estas aves desde el país africano supone al sector una “indecisión” porque “el pollo está mas caro allí que en España”. Tras este apunte, Eloy añade: “No sé si esto es una jugada para entrar pollo de otro país.... en 2017, a Marruecos no le aceptaron la exportación a España porque no cumplía los requisitos sanitaritos ni de bienestar animal”.

El ganadero explica que esta decisión “se ha aprobado deprisa y corriendo” y además explica la difícil situación de los trabajadores españoles: “Las granjas con hipotecas de por medio están en quiebra técnica debido a los abultados precios, los que llevamos 30 años podemos ir subsistiendo malamente, bajándonos el sueldo”.

En cuanto a los consumidores, afirma que “puede tener una bajada de precios” pero que ”por ahora son todo especulaciones”. Por último, Eloy Ureña compara las condiciones del país africano con las de nuestro país: “En Marruecos no se rigen por los mismos parámetros que nosotros en torno a bienestar animal, confort y sanidad, esto puede generar muchísimos problemas a corto y largo plazo”.