Alimentos que nos ayudan a combatir el calor: ni agua fría ni helados para enfrentarnos a las altas temperaturas

Alimentos que nos ayudan a combatir el calor: ni agua fría ni helados para enfrentarnos a las altas temperaturas
Alimentos que nos ayudan a combatir el calo.
  • ¿Con qué aliados contamos para superar este calor?

Compartir

Con más de 40º en prácticamente todo el país, la ola de calor que se ha instalado en España está haciendo la vida imposible a buena parte de los ciudadanos. Sobrellevar el día y la noche es casi una misión imposible y muchos son los trucos que usamos para conseguir pasarlos lo mejor posible.

Este viernes, en plena ola de calor, 'El programa del verano' ha hablado con Omar, experto en nutrición, para desvelarnos algunos trucos referentes a la alimentación que nos harán llevar un poco mejor estas altas temperaturas.

PUEDE INTERESARTE

Desmontamos los falsos mitos sobre los alimentos más refrescantes

Aunque muchas son las personas que dicen que el picante nos hará soportar mejor el calor, Omar nos ha asegurado que esto es solo un mito y que lo único que conseguiremos es tener una temperatura corporal todavía mayor.

Despídete del alcohol y las bebidas carbohidratadas

Con el alcohol y las bebidas carbohidratadas pasa algo parecido. Ambas contribuyen a la deshidratación y nos hacen perder líquidos, algo totalmente desaconsejado para combatir las altas temperaturas.

PUEDE INTERESARTE

El café y té también tienen un efecto diurético moderado, por lo que también favorecería a la deshidratación si se toman en grandes cantidades.

La fruta, mejor entera que en zumo

Aunque los zumos naturales nos ayudan a hidratarnos siempre que los consumamos en su justa medida, el experto recomienda tomar piezas de frutas enteras. Las verduras y el famoso gazpacho son otros de los alimentos recomendados para estos asfixiantes días.

El agua es el elemento que más tenemos que consumir para hidratarnos, pero lo mejor es tomar agua del tiempo y no fría, ya que hará que nuestro cuerpo tenga que luchar contra ese cambio de temperatura al que está nuestro cuerpo.