El homenaje de 'El programa del verano' a Isabel II: "God save the Queen"

Joaquín Prat comparece en ‘El programa del verano’ para homenajear a la reina Isabel II, la monarca ha fallecido a los 96 años tras más de siete décadas en el trono. El presentador no duda en dedicarle unas palabras a la fallecida reina.

Las palabras de Joaquín Prat

El presentador abre el programa haciendo un homenaje a la reina: “Hoy van a empezar las ceremonias de despedida a la reina mas longeva del Reino Unido, la segunda de la historia, 70 años de reinado, un símbolo del siglo 20”. Además de esto, añade: “Ha sido impecable, al menos en el ejercicio de su función como reina, una mujer distante pero firme, un símbolo que ha dado mucha continuidad a la corona británica”.

Después de esto, habla sobre el heredero del trono: “Comienza una nueva era, la de su hijo Carlos III, no lo va a tener fácil porque la sombra de su madre es muy alargada, God Save the Queen”.

Por último, el presentador hace un repaso sobre el reinado de Isabel II: “Van a ser diez días de despedida a la reina, despachó con 15 ministros conservadores y laboristas empezando con Churchill y hasta Liz Truss, con todos ellos tuvo una muy buena relación. Durante su reinado ha habido 14 presidentes de Estados Unidos y los conoció a todos menos a uno, nunca se quejó, eso la convirtió en una mujer de estado. Falleció en su residencia favorita rodeada de sus seres queridos”.

Las grandes tragedias que marcaron la historia de la reina de Isabel II