Santi Mina, tras ser acusado de abusar de una mujer: se siente "chantajeado" y niega haber ofrecido dinero a la víctima

  • 400.000€ a cambio de silencio, la prueba que podría aliviar la pena de cárcel del futbolista

  • Santi Mina se sintió chantajeado por la víctima

El futbolista del equipo saudí Al-Shabab Club y exjugador del Celta de Vigo fue condenado, en mayo de 2022, a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer. Unos hechos que ocurrieron en 2017 y que tacharon la carrera del futbolista . Tras su última comparecencia en la Audiencia de Almería el futbolista continúa en libertad y su pena se podría ver reducida tras las últimas acusaciones de la víctima ante el jugador.

Según la víctima, Mina podría haberle ofrecido presuntamente dinero a cambio de su silencio, siendo el futbolista quien pagaría a la chica una cantidad considerable para evitar ir al juicio y reconocer que las relacione se mantuvieron de mutuo acuerdo. Acusaciones que el jugador ha negado.

Mina se defiende de las falsas acusaciones: "Me he sentido chantajeado"

El futbolista ha declarado ante el juez que él no ofreció dinero en ningún momento a la chica y que fueron los abogados de la víctima los que se pusieron en contacto con Mina para pedirle dinero, que sería pagado en diferentes cantidades y a distintos destinatarios. Ante la falsedad de las acusaciones, el jugador ha notificado ante notario que: "Niego que yo personalmente haya ofrecido a nadie ninguna cantidad de dinero, las conversaciones han sido mediante los abogados". Además, el acusado afirma que: "Me sentí chantajeado". Al mismo tiempo, el jugador declaró que fue él quien rechazó los 400.000€ que le pedían los abogados de ella con el fin de llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Un acuerdo que tal y como confirmaban los abogado de la victima: "Quedaría en la estricta intimidad".

El acusado ha mostrado ante el juez la existencia de dicho comunicado, una prueba que puede reducir su pena de prisión y que supondría un punto a favor para el exfutbolista del Celta. A la espera de la próxima vista donde el juez valorará las nuevas pruebas aportadas en el caso.