Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Santi Mina, tras ser acusado de abusar de una mujer: se siente "chantajeado" y niega haber ofrecido dinero a la víctima

El futbolista Santi Mina declarando ante el juez.
  • 400.000€ a cambio de silencio, la prueba que podría aliviar la pena de cárcel del futbolista

  • Santi Mina se sintió chantajeado por la víctima

Compartir

El futbolista del equipo saudí Al-Shabab Club y exjugador del Celta de Vigo fue condenado, en mayo de 2022, a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer. Unos hechos que ocurrieron en 2017 y que tacharon la carrera del futbolista . Tras su última comparecencia en la Audiencia de Almería el futbolista continúa en libertad y su pena se podría ver reducida tras las últimas acusaciones de la víctima ante el jugador.

Según la víctima, Mina podría haberle ofrecido presuntamente dinero a cambio de su silencio, siendo el futbolista quien pagaría a la chica una cantidad considerable para evitar ir al juicio y reconocer que las relacione se mantuvieron de mutuo acuerdo. Acusaciones que el jugador ha negado.

PUEDE INTERESARTE

Mina se defiende de las falsas acusaciones: "Me he sentido chantajeado"

El futbolista ha declarado ante el juez que él no ofreció dinero en ningún momento a la chica y que fueron los abogados de la víctima los que se pusieron en contacto con Mina para pedirle dinero, que sería pagado en diferentes cantidades y a distintos destinatarios. Ante la falsedad de las acusaciones, el jugador ha notificado ante notario que: "Niego que yo personalmente haya ofrecido a nadie ninguna cantidad de dinero, las conversaciones han sido mediante los abogados". Además, el acusado afirma que: "Me sentí chantajeado". Al mismo tiempo, el jugador declaró que fue él quien rechazó los 400.000€ que le pedían los abogados de ella con el fin de llegar a un acuerdo y evitar el juicio. Un acuerdo que tal y como confirmaban los abogado de la victima: "Quedaría en la estricta intimidad".

El acusado ha mostrado ante el juez la existencia de dicho comunicado, una prueba que puede reducir su pena de prisión y que supondría un punto a favor para el exfutbolista del Celta. A la espera de la próxima vista donde el juez valorará las nuevas pruebas aportadas en el caso.