Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Los transportistas, muy claros con la huelga: "No apoyamos el parón, no es el momento e involucra a más sectores"

El vídeo en el que se entrevista a Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER.
  • El Gobierno defiende su actuación y las medidas aprobadas en junio

  • La huelga convocada para el próximo lunes, no cuenta con el apoyo de todo el sector

  • "Creemos que no es el momento oportuno", sentenciaba Julio Villaescusa

Compartir

Madrid'El programa de Ana Rosa' entrevista a Julio Villaescusa, Presidente de FENADISMER. La Federación Nacional de Asociación de Transportistas de España anuncia que no secundará la huelga y han rechazado de forma colectiva el parón indefinido que convocaron los transportistas de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte desde el próximo lunes. El Ejecutivo y el Ministerio de Transportes aseguran que el Gobierno ha cumplido con todas las medidas que propusieron.

La asociación celebró el pasado miércoles, ayer, una asamblea extraordinaria para consultar a sus asociados y de mutuo acuerdo considera que las medidas legislativas aprobadas recientemente por el Gobierno no justifican en la actualidad llevar a cabo esta medida de presión límite.

PUEDE INTERESARTE

FENADISMER, con el Gobierno

"En marzo dejamos libertad, algunos hicieron el parón, pero la situación ha cambiado", aseguraba el Presidente. "Ninguna de nuestras 45 asociaciones tiene constancia de que algún transportistas considere que es el momento de hacer huelga", sentenciaba Villaescusa sobre la posición de la asociación respecto a la huelga decretada a partir del próximo lunes. "FENADISMER no apoya el paro convocado por una asociación minoritaria, además es una convocatoria de paro extremo e involucra a multitud de sectores más", aseguraba el representante como respuesta al parón convocado. "Creemos que no es el momento oportuno, no tenemos la misma situación que en marzo", comentaba el entrevistado sobre la huelga. Villaescusa reconocía estar en contacto con otras organizaciones europeas y aclaraba: "En otros países me dicen que ya les gustaría tener las leyes que tenemos en España".

"No se puede pretender que cada cabina de cada camión esté inspeccionada, hay que denunciar de forma concretar, no de forma general", reclamaba el representante. Sobre la convocatoria de la huelga, Julio Villaescusa daba su opinión y aseguraba: "Muchos de los transportistas entienden que no se justifica un paro patronal como este, pero estamos en un país libre".