Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La contundente decisión del Ayuntamiento de Humanes contra el banco que acumula ropa en unas naves industriales de la localidad

El video en el que la reportera accede a las instalaciones donde se almacena la ropa de segunda mano.
  • El expropietario de la nave asegura haber dejado vacío el espacio cuando tuvo que abandonar la fábrica

  • El Ayuntamiento de Humanes ya habría iniciado tramites legales contra los propietarios

  • Cinco naves de un polígono industrial madrileño están a reventar de ropa

Compartir

Madrid'El programa de Ana Rosa' se traslada hasta el municipio de Humanes, en Madrid. La reportera, María Vicente, investiga la última hora sobre una situación extraña que desemboca en la acumulación de ropa en un polígono madrileño y ha podido hablar con algunos de los empresarios de la zona. Cinco naves del polígono de Humanes están a reventar de ropa, pero se desconoce quién sería el dueño de todo el material.

El equipo del programa ha podido hablar con el antiguo dueño de la nave que actualmente se encuentra llena de multitud de prendas olvidadas. El que fue dueño asegura: "En 2015 fue embargada por el banco y ahora sería propiedad bancaría". Además el expropietario ha aclarado cuál era el estado de la fábrica: "Estaba totalmente vacía".

PUEDE INTERESARTE

La compraventa de ropa sería una práctica habitual de este polígono madrileño

El hermetismo de algunos empresarios que se dedican a la compraventa de las prendas textiles aumenta las sospechas sobre cuál es la finalidad de todas las toneladas de ropa almacenada en estas cinco naves. Sin embargo, el programa ha podido ha hablar con trabajadores del sector y afirman "no conocer la existencia de esta nave, pero que si utilizan naves así para almacenar su propia mercancía". Estás fábricas serían los almacenes de los vendedores, pero estos lo haría de una forma ordenada y en fardos de ropa".

La reportera informa desde la nave que el Ayuntamiento de Humanes "está al tanto de todo lo ocurrido en el polígono industrial y confirman que cuando ellos revisaron las instalaciones, la ropa estaba perfectamente ordenada en fardos". Por otro lado la periodista comenta una posible causa por las que se ha acumulado la ropa: "El conocimiento de algunos vecinos de la existencia de este espacio habría hecho que algunos de ellos recurran a él para adquirir algunas prendas". La hipótesis sobre estas prendas indica que "quizás alguna empresa legal usaría este almacén de forma ilegal o que una empresa ilegal de compraventa de ropa usaría el almacén de forma ilegal", añade la reportera.

PUEDE INTERESARTE

El ayuntamiento ha asegurado que se han puesto en contacto con la entidad bancaría propietaria de las naves, pero la no respuesta del banco ha desencadenado el inicio de trámites de sanción hacia los propietarios que se tendrán que hacer responsables de lo ocurrido.