El economista Daniel Lacalle explica dónde hay que invertir nuestro dinero en plena crisis: "Te protege ante un alto riesgo de estancamiento"

  • En España, los ingresos de las familias caen un 8% por la alta inflación y esto genera una recuperación más bien lenta

  • "Eso quiere decir, que somos más pobres en términos generales y somos mucho más pobres en términos relativos", explica el economista

  • Las criptomonedas, el ladrillo, los bonos, las rentas variables y el oro son los mejores activos para invertir en España

'El Programa de Ana Rosa' cuenta cómo se sitúa España en el ranking de la OCDE. Es el país que menos se ha recuperado de la inflación y que por lo tanto, tiene que velar por invertir en activos que puedan dar seguridad a largo plazo. El economista Daniel Lacalle acude al programa a explicar cuáles serian las mejores opciones.

En España, los ingresos de las familias caen un 8% por la alta inflación y genera una recuperación más bien lenta. El economista explica cómo se encuentra nuestro país en el ranking: "La renta disponible son los ingresos más las ayudas estatales, menos los impuestos y España es la que más cae de la OCDE. Eso quiere decir, que somos más pobres en términos generales y somos mucho más pobres en términos relativos. Mientras otros países están saliendo y aumentando la renta disponible, en España sigue muy por debajo".

Opciones para invertir los ahorros

Daniel cuenta dónde deberían los españoles meter los ahorros: "Tenemos distintas opciones, entre ellas se encuentran, las criptomonedas, conllevan mucho más riesgo por su alta volatilidad. El inmobiliario, se percibe como un activo de menor riesgo porque no vemos su cotización cambiar cada día, pero tiene un problema de liquidez. Los bonos o renta variable que tienen una mayor liquidez pero un riesgo medio". Además, el economista comenta sobre los bonos estatales que: "El que invierte en bonos está ayudando a que baje la inflación".

El último activo al que recomienda invertir el economista: "Finalmente el oro, suele ser un activo refugio, que reserva estados de valor en crisis. A diferencia de las otras opciones, el oro te protege ante un entorno de alto riesgo de estancamiento o de crisis, el oro y los metales preciosos funcionan como un colchón para los inversores. En conclusión, hay mejores opciones pero no hay activos sin riesgo".

Temas