Máxima tensión entre los vecinos y okupas de Barcelona: ''Los niños no pueden salir a jugar''

Los vecinos de Barcelona llevan un tiempo viviendo un infierno debido a los okupas que se han hecho con dos edificios situados en la plaza de la Bonanova. La gente del barrio denuncia públicamente la incontrolable situación que viven y las amenazas que reciben por parte de los okupas que no les dejan vivir tranquilos.

Ahora, la empresa especializada en desalojos ha decidido finalmente no actuar contra los okupas de la plaza, pero aún así mantiene la manifestación ante las dos casas ocupadas como muestra de apoyo a los vecinos.

‘El programa de Ana Rosa’ se ha trasladado a Barcelona y el reportero Jorge Luque ha hablado con los vecinos que están sufriendo las consecuencias de la tensa y difícil situación provocada por los okupas día tras día.

Lo que se ha encontrado nuestro reportero ha sido un barrio dividido con respecto al tema de la ocupación, unos creen que son delincuentes que ‘’dan miedo’’, mientras que otros opinan todo lo contrario.

‘’Esto es una vergüenza de hace siglos’’, opina un vecino de Barcelona. ‘’Estamos en un país donde existe una democracia y los okupas de demócratas no tienen nada’’, indica otro vecino del barrio.

Además, explican que se trata de una situación que ''lleva enquistada muchos años’’ y creen que ha sido ahora, cuando llega la campaña electoral, cuando han decidido poner el foco en el problema de ocupación.

‘’Tanto los patios que están cerca de las casas ocupadas, por ejemplo, ya están cerrados, los niños no pueden salir a jugar, se han tirado piedras en estos patios. La escuela tiene miedo de sacar a los niños por esta calle’’, denuncia un vecino sobre la violencia de los okupas.

Bea es una de las vecinas que opina que la convivencia entre vecinos y okupas era pacífica hasta ahora: ‘’Trabajan y estudian, no se dedican a robar. Esto lleva abandonado más de 20 años y ahora hacer política de desocupación…Yo no lo encuentro normal’’.