'Charito', la candidata a alcaldesa más longeva a sus 99 años: "Muchos mayores valen más que los que están mandando"

  • En las elecciones de 2019 consiguió una concejala con Abuelas por Patones

  • Ahora se vuelve a presentar porque "el alcalde no ha hecho nada de nada"

  • ‘Charito’ ha conformado un equipo de siete vecinas

Las elecciones municipales del 28-M están a la vuelta de la esquina y todos los candidatos aprovechan los últimos días de campaña para conseguir el voto de los vecinos.

'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con la candidata a alcaldesa más longeva de estas elecciones. Se trata de María del Rosario Testa, más conocida como 'Charito', que a sus 99 años se presenta en su pueblo, la localidad madrileña de Patones.

"Hay muchos mayores que valen más que los que están mandando", ha sentenciado Charito durante la entrevista. Además, tiene puestas todas sus fuerzas en estas elecciones, ya que ve complicado poder presentarse en las siguientes: "Si no salgo elegida, se acabó. Dios no sé si me va a dar salud para presentarme dentro de cuatro años", ha dicho entre risas.

‘Charito’ es la segunda vez que se presenta a las elecciones de su localidad. Ya en los pasados comicios de 2019, la veterana política logró 49 votos, de un total de 309 emitidos que le valieron un acta de concejal y ahora aspira a conseguir un segundo edil que le permita condicionar las decisiones del alcalde del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta.

Para lograr su objetivo, ‘Charito’ ha conformado un equipo de siete vecinas, "mujeres con una energía renovada y con nuevo equipo de abuelas más guapas, pero no más jóvenes" que se han marcado como reto recuperar el brillo de un pueblo "donde cada vez se empeñan en hacer menos", según afirma la propia candidata.