La casa de un jugador del Betis, okupada: burdeles y vecinos conflictivos en un complejo de lujo en Sevilla

  • "Los vecinos hacen manifestaciones y en una de ellas apareció el jugador Joaquín del Betis para apoyarles", cuenta Rocío Romero Ponce

  • Los vecinos del complejo de lujo acerca de la casa okupada del jugador del Betis: "Creemos que hay una plantación de droga por el olor que desprende"

  • "Entran a robar con gente dentro de las casas y siendo de día", asegura una vecina afectada por los robos en la urbanización

'El programa de Ana Rosa' se traslada a la urbanización de lujo Simón Verde, en Sevilla, donde se ha okupado la casa de un jugador del Betis y los vecinos viven entre robos, burdeles y plantaciones de droga.

Rocío Romero Ponce realiza un reportaje dentro de este complejo de lujo sevillano donde los vecinos viven con miedo. Una de las vecinas que entrevista la reportera afirma que desde hace unos meses les entran a robar con gente dentro de las casas y siendo de día. Otros vecinos afirman que es un verdadero infierno vivir cerca de personas relacionadas con narcotráfico y que la guardia civil está detrás de varios.

La reportera se acerca a la casa del futbolista del Betis que okuparon cuando éste se fue a un equipo extranjero: "Han hecho obras. Cambiaron puertas, cerraduras y subieron el muro. Los vecinos afirman que puede haber una plantación de droga por el olor que desprende". También se aproxima a una casa de la urbanización en donde viven inquiokupas, entrevista al hombre que ha convertido la vivienda en una casa de citas. El inquiokupa afirma delante de la cámara: "Esto es un negocio alegal, figura como hostal". Rocío Romero Ponce cuenta la verdad acerca del hombre: "Parece ser que la propietaria no sabía que esto sería una casa de citas. No paga ni la luz ni el agua, le llegan las facturas a la dueña de la vivienda. Ha montado un burdel, no paga y aún así no puede echarlo".

Los vecinos han creado una plataforma ante la inseguridad que sienten: "No tenemos refuerzo policial, limpieza ni iluminación"

Tras el reportaje, Rocío Romero Ponce aparece en pleno directo junto a varios vecinos que les han robado o lo han vivido muy de cerca. "Juan Antonio es un vecino que una vez le robaron en su casa a punta de revolver, se ha comprado un perro para apaciguar los robos", cuenta la reportera. También presenta a Susana y Alejandra, formaron una plataforma hace un mes "Como no tenemos refuerzo policial, hemos creado la plataforma, hemos remitido informes a los Ayuntamientos, confirmas y reuniones con el alcalde. Tenemos inseguridad absoluta, no tenemos limpieza, iluminación ni presencia policial". Rocío Romero cuenta cómo estos vecinos se las arreglan solos y hacen manifestaciones para pedir protección ciudadana y cuenta que en una de ellas apareció el jugador del Betis Joaquín Sánchez para apoyarles.