El inmunólogo Corell, preocupado por la gestión covid del Gobierno: "No se están eligiendo bien a los grupos para hacer test"

  • Alfredo Corell muestra el funcionamiento de los test de antígenos y su diferencia con los test rápidos

  • El catedrático asegura que no se está haciendo una buena utilización de los test

Alfredo Corell, catedrático de inmunología de la universidad de Valladolid ha estado en directo en el programa mostrando la preocupación por la situación que vive España por el aumento de los datos y hablando sobre las medidas que se están tomando. Además, ha explicado el funcionamiento de los test de antígenos y los test rápidos y sus diferencias.

El catedrático muestra preocupación por los datos por covid en España

"Estoy preocupado también por el transcurso de los hechos", así reaccionaba Corell a la preocupación que mostraba Ana Rosa en el comienzo de la entrevista, aludiendo al aumento de los contagios y de las muertes en los datos obtenidos de España. Además, crítica las medidas que se están tomando y la forma de hacerlo: "Se está haciendo recaer sobre la ciudadanía mucha responsabilidad y hacen falta algunas medidas más desde el punto de vista sanitario y del Gobierno". Y lanza un mensaje sobre la mala utilización de los test con la sociedad española: "Yo creo que no se han hecho suficientes test al principio porque no los teníamos y ahora porque no se están eligiendo bien a los grupos que hay que hacérselos".

Explica los test de antígenos, su utilidad y la diferencia con los test rápidos

A raíz de esto ha explicado la diferencia de los de antígenos con los test rápidos: "Se detecta el virus y en el de anticuerpo se detecta si se ha pasado la enfermedad y se ha adoptado inmunidad. El test rápido tiene menos sensibilidad que el otro". Enseñando su funcionamiento: "Si una persona es positiva tendríamos dos franjas, el resultado del antígeno y la franja final de control. Esto es lo que mide si hay o no presencia en nuestras vías respiratorias de moléculas. Es un test que es muy sensible entre cinco días antes o cinco días después de que aparezcan los síntomas".