Ana Rosa, tras las palabras de Dolores Vázquez: "Todos tenemos una responsabilidad, hay que hacer una reflexión"

  • "Impresionante, 20 años después ha podido verbalizar lo que ha vivido tras más de 500 días en prisión..."

  • "Fue señalada por un juez, si no aparece el auténtico asesino posiblemente todavía estaría en la cárcel".

  • "Los que investigaban y juzgaban no eran los medios de comunicación, aquí todos tenemos una responsabilidad"

Dolores Vázquez rompe su silencio después de más de 20 años desde que saliera de prisión. La que fuese a la cárcel por el asesinato de Rocío Wanninkhof concede una entrevista a Toñi Moreno que es analizada con todo tipo de detalle en 'El programa de Ana Rosa'.

Loli, como así la conocían sus familiares y amigos, se sentó en una silla frente a la periodista y narra con dolor el día que el juez sentenció su vida y la nombró culpable: "Siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer... no tenía voz ni palabra". Por otro lado, Dolores Vázquez añade en la entrevista: "He perdido mucho, lo he perdido todo".

Ana Rosa ve las declaraciones de Dolores y no puede evitar pronunciarse: "Bueno, impresionante, 20 años después ha podido verbalizar lo que ha vivido tras más de 500 días en prisión...". Por otro lado, la presentadora añade: "Fue señalada por un juez, si no aparece el auténtico asesino posiblemente todavía estaría en la cárcel".

Ana Rosa pide hacer una "reflexión" y alaba a Toñi: "La creyó y vio que las pruebas no eran contundentes"

La presentadora comenta con delicadeza que "todavía la madre de Rocío sigue pensando que Dolores es la autora del crimen". Sin embargo, Ana Rosa es muy dura con la prensa y las autoridades: "Hay que hacer una reflexión, para los medios de comunicación era todo tan claro, durante tanto tiempo... pero los que investigaban y juzgaban no eran los medios de comunicación, aquí todos tenemos una responsabilidad".

"Se lo ha contado a Toñi Moreno y a otra persona, que quiero recordar, personas muy concretas que han creído y confiado en que esas pruebas no eran contundentes para condenar el asesinato de una niña que ella ayudó en su crianza, que la quería...".