Ana Rosa, al ver el desplome de la economía: "¡Es una vergüenza! ¡España es la última de los países desarrollados!"

  • "La economía de España está detrás de Grecia, México, Brasil, Colombia, Chile... ¡es una vergüenza!"

  • "La caída de la Unión Europea es del 8,5, en España la caída es casi del 12"

  • "La lista del desplome del mundo desarrollado... ¡España es el último de 40 países!"

La OCDE ha elaborado un listado sobre cómo será la evolución de las economías mundiales. Entre ellas se encuentra la española que, según los expertos, desgraciadamente "sufrirá la mayor caída" y no se recuperará "hasta 2023". Unos datos aterradores que dejan al Gobierno en muy mala posición, pues nuestro país se encuentra en las últimas posiciones de la escala mundial.

Javier Ruiz muestra los gráficos donde se ve cómo evoluciona la economía, el paso a paso de los ERTE y cómo sería la recuperación: "Es una recuperación lenta y quien se recupera lo hace de forma precaria".

Ana Rosa no da crédito con lo que está viendo. La presentadora ha sacado su teléfono para analizar detalladamente el listado de la OCDE. La periodista, al no ver a España ni en la mitad de la tabla, ha dicho: "Según la lista del desplome en el mundo desarrollado, en la variación del PIB para 2020 en los países de la OCDE, es espectacular... ¡es que España es el último de 40 países!".

El colaborador Javier Ruiz ha sumado información a lo que decía Ana Rosa: "Solamente está peor que nosotros Argentina. La caída en la Unión Europea es del 7,5, pues en España es casi del 12". Luego, el periodista añade: "Por ejemplo, en Portugal es casi del 8, que es pared con pared, y aquí tenemos un 11,6".

Ana Rosa no da crédito: España la peor del mundo desarrollado

La economía española se desploma de una forma alucinante y se posiciona en la zona baja del mundo desarrollado. Ana Rosa, leyendo la lista de países, exclama: "¡España es el último! Por detrás de Grecia, de México, de Colombia, de Chile, de Brasil, de Hungría... ¡es una vergüenza!".

La presentadora no daba crédito a lo que estaba viendo, ha repasado varias veces la información aportada por la OCDE y ha comentado resignada: "Es que hay 40 países, es que no estamos hablando de solamente en Europa...".