El discurso desesperado de Ana Terradillos contra la violencia de género: "Un maltratador no puede ser un buen padre"
Terradillos: "No podemos permitir esto en este país, un maltratador no puede ser un buen padre"
Claver: Esto no es un opción, es una lacra con la que tenemos que acabar"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Ana Terradillos se pronuncia contra la violencia de género y el machismo en 'El programa de Ana Rosa'. Tras el repaso, por parte de Patricia Pardo y los colaboradores, de los últimos casos de asesinatos a mujeres y niños en relación a este tema, la presentadora de la mesa de portada no se contiene y expresa su enfado ante la situación.
Ambas presentadoras califican como "lacra" toda la violencia que salpica nuestro país y concretamente los asesinatos por violencia machista. Terradillos se muestra tajante ante le asunto: "¿Órdenes de alejamiento para qué? Si no se pueden ejecutar, esto es un brindis al sol". Además, la periodista añade: "Habría que hacer algún día el ejercicio de saber cuántas órdenes se han hecho en este país y cuántas se han saltado, así a lo mejor podríamos llegar a algún tipo de conclusión".
- La tía del niño asesinado por su padre a puñaladas, destrozada: "Él tenía problemas con la bebida, es un monstruo..."
- Una amiga de la víctima de una obsesión mortal en Galicia pide justicia: "Había denuncias previas, su novio fue a por él"
- La víctima de Igualada, sometida a otra operación de cuatro horas: "Por la noche le asaltan los recuerdos"
Tras los tres últimos casos de violencia de género, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguraba en una entrevista para un programa de radio que "no estamos llegando a tiempo". Terradillos lanza otra pregunta hacia la justicia y en relación al caso del asesinato del niño de 11 años a manos de su padre: "¿Cómo no puede haber coordinación entre dos jueces? ¿Cómo puede ser que uno quite las custodias del crío y otro en una firma de un divorcio no tenga en cuenta esa retirada? No podemos permitir eso en este país".
Por otro lado, la presentadora sentencia: "Un maltratado o un condenado por violencia de género no puede ser buen padre y lo estamos comprobando, o al menos yo tengo muchas dudas". Por su parte, María Claver interviene tras el discurso de su compañera y comenta: "Después de toda la pedagogía que hemos intentado hacer, las nuevas generaciones se muestran mucho más violentas que las anteriores. Esto no es un opción, es una lacra con la que tenemos que acabar".
