La enfermedad que hace a Helena pagar una desorbitada factura de la luz: "No se hace cargo la Seguridad Social"

La hija de Helena padece mastocitosis, una enfermedad en la piel que obliga a tener el aire acondicionado encendido
“El aire acondicionado forma parte del tratamiento, no es un lujo es una necesidad"
Helena Cayetano pide al Gobierno que a los electrodependientes se les facilite "alguna ayuda"
Hoy se ha registrado el segundo precio de la luz más caro, detiene su escalada pero sigue casi en máximos históricos con 137,7 euros el megavatio. En 'El programa del verano' conocemos la historia de la hija de Helena Cayetano, que depende de la luz para vivir. Su hija padece una enfermedad que le obliga a tener el aire acondicionado encendido, manteniendo una temperatura de 24 °C.
Lucía, la hija de Helena Cayetano padece mastocitosis, es una enfermedad que afecta a la piel y a otros órganos. La piel funciona como un sensor y detecta el frío y el calor y cuando hace calor se activan manchas en su cuerpo. Esta activación provoca, según explica Helena Cayetano, síntomas como "bajadas de tensión, síncopes, desmayos, picores y claro el aire tiene que estar encendido por necesidad".
El aumento de la factura de la luz
La factura de la luz de Helena Cayetano durante el mes de julio asciende a 186, 67€, a diferencia del mes de mayo, en el cual su consumo fue de 60,02€. A pesar de tener un bono social, no es suficiente, “el aire acondicionado forma parte del tratamiento, no es un lujo es una necesidad. La medicación es verdad que está por la Seguridad Social, pero la luz en este caso no lo está".
Además de reclamar la bajada de la luz, Helena Cayetano pide al Gobierno que a los electrodependientes se les facilite "alguna ayuda. No solo el bono social".

