La enfermera Natividad, sobre la vuelta al colegio: la importancia del distanciamiento y la vacuna en niños

La distancia y la vacuna en niños, la vuelta al cole por la enfermera Natividad
El vídeo en el que la experta sanitaria da todas las claves del virus y su evolución en las aulas
  • Los niños que se contagian: "Si están vacunados, y la PCR da negativa, no deberán hacer cuarentena"

  • "Es muy positivo que los menores estén vacunados porque la infección es menor y con menos complicaciones"

  • La "ventilación" es muy importante en el inicio escolar y pide hacer "test de antígenos periódicos"

Compartir

Natividad Lopez, presidenta de la asociación nacional e internacional de Enfermería, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación del coronavirus y cómo va a ser la vuelta al colegio de los más pequeños.

Muchos países van a obligar a los adolescentes a que se vacunen para que tengan acceso a más privilegios. Sobre este aspecto, la enfermera lo tiene claro: "Solo sirve la educación e información, la imposición en casi nada funciona".

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, Natividad añade sobre por qué se deben vacunar los menores: "Por solidaridad, por todos los demás y, sobre todo, ellos mismos se pueden contagiar y ponerse muy malitos". La enfermera tiene claro que deben dar todos los datos y hacerles saber por qué es necesaria la vacuna: "Es un escenario idóneo para los chavales que absorben todo y que vayan a casa con sus argumentos..."

La vacuna en los colegios y medidas: el distanciamiento es vital

La experta sanitaria también habla sobre poner una serie de ventajas en los colegios a los que se hayan vacunado: "Pues sí, me imagino que más adelante se podrá mirar e incentivar, de momento los que están vacunados si se contagian no deberán hacer cuarentena... es una pequeña ventaja".

PUEDE INTERESARTE

"Realmente no hay una gran diferencia", matiza sobre los favores a los vacunados. En cuanto a las aulas, la sanitaria añade: "Va a haber más alumnos con presencialidad, que es donde debe estar los jóvenes"

"Aunque hay cierta sensación de relajación, es muy positivo que los menores estén vacunados porque la infección es menor y con menos complicaciones", dice Natividad. Eso sí, insiste en este punto: "Hay que seguir manteniendo las distancias, aunque ahora sean menores".

La enfermera añade que este año "se deberían hacer antígenos periódicos" para ver cómo evoluciona el virus entre los niños y "si son asintomáticos". Pero, como reitera una y otra vez en el discurso, mantener la distancia es lo principal: "Este año los colegios son complejos, con momentos en el comedor, patio, gimnasio... hay que tener claro que hay que seguir con el distanciamiento y, sobre todo, con la ventilación".