Las farmacias alertan sobre la falta de test: "Nuestros proveedores no compran test porque va a haber una regulación del precio"

  • El Gobierno reducirá el precio de los test de antígenos para garantizar la accesibilidad a la población

  • Los farmacéuticos reclaman que se "garantice el suministro" de los test para su venta

  • "Hay un desabastecimiento porque los proveedores saben que va a haber una regulación de precio y no compran"

Una farmacéutica habla sobre la reducción de precio de los test de antígenos en 'El programa de Ana Rosa'. El Gobierno se reúne para fijar el precio máximo con el objetivo de hacerlos asequibles para toda la población.

Susi Martínez, farmacéutica, declara que le parece "perfecto" que se acuerde una reducción de precio pero comenta: "Lo que tendrían que garantizar es el suministro". Además, la experta añade: "El precio está muy bien regularlo, hace un mes hubiera estado de lujo, sobre todo para que no quedemos como ladrones". Susi señala que "da igual que valga dos, uno o cinco euros. Si no hay, da igual".

"Ahora mismo sí que tenemos stock", comenta la farmacéutica. Por otro lado, recuerda: "Hace tres semanas no había nada, se había multiplicado incluso el nuestro precio de compra a un 250%". Además, la experta señala que los proveedores "van suministrando poco a poco".

Ahora las farmacias tendrán que enfrentarse a pérdidas a causa de la bajada de precio cuando el stock adquirido para la venta lo pagaron a un mayor coste. La experta responde ante la pregunta de la presentadora: "Es un problema que ha pasado siempre en la farmacia". Susi continúa explicando: "Hay una bajada de precios todos los meses y nosotros cuando levantamos la persiana el día uno de cada mes, son 300 o 500 euros que pierdes, eso lo asumimos la farmacia".

"Nadie nos lo va a devolver, nadie nos lo va a compensar, ni tampoco pedimos eso", apunta la farmacéutica. Además, la experta concluye: "Ahora mismo hay un desabastecimiento porque, como nuestros proveedores saben que va a haber una regulación de precio, no compran. Por lo tanto, nosotros tampoco podemos comprar".