El mensaje de Patricia Pardo y Terradillos: "Queremos dedicar el programa a las mujeres ucranianas. También va por las mujeres asesinadas"

El mensaje feminista de Patricia Pardo y Ana Terradillos por el 8M
El vídeo en el que las presentadoras mandan un reivindicativo mensaje el 8 de marzo.
  • "Es un día importantísimo para volver a reivindicar y luchar contra esta lacra que es la violencia machista"

  • "Va por esas seis mujeres asesinadas en lo que va de año, dos en el último mes y estando en trámites de separación"

  • "Queremos dedicarle el programa a esas mujeres ucranianas"

Compartir

Patricia Pardo y Ana Terradillos han arrancado 'El programa de Ana Rosa' mandando un sincero mensaje a todas las mujeres. Las presentadoras han unido sus fuerzas para mostrar su apoyo públicamente al 8M y, sobre todo, a esas mujeres que están sufriendo en Ucrania.

Ana Terradillos aprovecha su intervención en directo para mandar un mensaje claro: "Es un día importantísimo para volver a reivindicar y luchar contra esta lacra que es la violencia machista". La presentadora, junto a Patricia Pardo, dice: "Es terrible y tenemos que ser muy combativas con esta lacra que sigue salpicando a este país".

"Va por ellas, va también por esas seis mujeres asesinadas en lo que va de año, dos prácticamente en el último mes y en menos de 24 horas, estando en trámites de separación", sentencia la periodista ante la audiencia.

La camiseta de Patricia Pardo que lucha contra la violencia machista
La camiseta con la que Patricia Pardo lucha contra la violencia machista.

Patricia Pardo muestra la camiseta con la que va a presentar el programa en homenaje a todas las mujeres. Una prenda diseñada por Marisa Martín-Blázquez y que tiene un mensaje importantísimo: "Mi fortaleza me la regalaste cuando creíste convertirme en debilidad".

Por otro lado, la periodista gallega también quiere recordar a unas personas que están sufriendo mucho durante este 8M: "Es un día fundamental para nosotros, queremos dedicarle el programa a esas mujeres ucranianas, a esas mujeres con las que conectamos en directo aquí, que lo han perdido todo, que sacan adelante a sus familias y niños pequeñitos, mujeres como Natasha, Olga, Victoria... nos cuentan cómo sufren y cómo son los pocos minutos en los que pueden salir del búnker".