El precio del PCR, discriminación para viajar: España cobra más del doble que Francia o Portugal

  • El Comisario Europeo, sobre el precio de las PCR: "Los test deben ser asequibles para todos los ciudadanos"

  • El precio más alto en los países nórdicos y España: una PCR de hasta 300 euros

  • Alemania y Francia, los países con los precios más baratos en test

La redactora de 'El Programa de Ana Rosa' ofrece novedades sobre las vacunas. Tras algunos países europeos, entre ellos España, rechazaran que los países miembros de la Unión Europea corrieran con los gastos de las PCR de los turistas. Ahora con la llegada del pasaporte covid, se ha creado polémica por el precio de los test en Europa.

El Comisario Europeo de Justicia declara: "La Comisión ha acordado que los test deben ser asequibles para todos los ciudadanos, especialmente para las personas que cruzan fronteras de forma habitual y para los jóvenes que no podrán estar vacunados este verano". El Comisario Europeo critica que todavía hay una gran discriminación económica sobre el precio de los test. El precio más alto se sitúa en los países nórdicos, donde una PCR puede llegar a costar hasta 300 euros. Otro de los países más caros es España, donde la prueba puede costar entre 90 y 180 euros si se hace en un laboratorio privado y sin receta médica.

En Alemania, optan por otro método: los residentes del país tienen disponibles los PCR y los test de antígenos gratis, mientras que los no residentes pagarán entre 70 y 80 euros por la PCR y 30 euros por el test rápido. El país requerirá las pruebas en caso de que haya una incidencia superior a 50 infecciones por 100.000 habitantes cada siete días, en los centros culturales y de ocio. Por otro lado, Francia exige la prueba a todo aquel que quiera entrar al país y no esté vacunado. A los que tengan alguna tarjeta sanitaria francesa, la prueba será gratuita, en el caso contrario, el importe es entre los 54 y 60 euros.