Los soldados describen el horror vivido en Ceuta: "La imagen del niño inconsciente se me va a quedar siempre en la mente"

El soldado confiesa a la presentadora: "Es una realidad a la que nos podemos exponer"
El teniente de regulares, sobre los últimos días en Ceuta: Ver a niños que nadaban, era un suicidio seguir nadando"
El soldado, sobre la viral imagen con el niño en brazos: "Estaba totalmente inconsciente se me va a quedar siempre en la mente"
CeutaLa presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' habla con Bunuar Mohamed, soldado de regulares y José Ángel García-Conde Dañobeitia, teniente regulares. La periodista les pregunta si han podido dormir con todo el conflicto.
El soldado responde: "No lo hemos contado la verdad". El invitado añade: "Sinceramente uno cuando ya está aquí va a piñón fijo". La presentadora le pregunta al teniente si estaban preparados para todo lo que han visto estos últimos días, y éste contesta: "Es una realidad a la que nos podemos exponer".
El teniente matiza: "Nosotros estamos siempre para lo que sea". La periodista les pregunta sobre todo lo que ha sucedido estos días en la ciudad y si les sorprendió ver a tantos niños en riesgo. Los invitados responden: "Eso sí que fue una sorpresa, ver a muchísimos niños, uno se creía que se iba a encontrar a personal adulto, la mayoría eran niños".
Los soldados continúan su discurso afectados: "Ver a niños que nadaban, era un suicidio seguir nadando...". Los invitados añaden: "Teníamos que convencerlos para que salieran y no querían salir porque iban buscando un futuro mejor".
La presentadora pregunta sobre la viral imagen de uno de los soldados con un niño en brazos. El protagonista de la foto explica: "El chiquillo que rescatamos entre teniente y yo, lo sacamos del agua hasta que se desvaneció y se quedó inconsciente...".
El soldado confiesa preocupado: "Esa imagen de correr con el niño hasta el puesto de socorro porque estaba totalmente inconsciente se me va a quedar siempre en la mente".

