Las pistas en el fondo del mar y los "callejones sin salida" en la investigación a Tomás Gimeno

  • Buscan "un cinturón de plomo de buceo que no se ha encontrado dentro de la embarcación"

  • Los agentes creen que es importante para saber la ruta que escogió Tomás

  • También buscan el ancla de la lancha porque esa embarcación lo necesita para fondear

Las niñas de Tenerife continúan desaparecidas y ahora la investigación se centra en el fondo marino. A la espera de la llegada del sónar y el robot, 'El programa de Ana Rosa' se encuentra en Candelaria para informar de los objetos de Tomás Gimeno que más buscan los agentes.

La madre de Anna y Olivia, a través de su portavoz, explicaron los motivos por los que creen que Tomás Gimeno está vivo y no se ha quitado la vida. Unos indicios que dan esperanza a los agentes y continuar una investigación que ya va a alcanzar un mes sin las menores.

Las pistas en el mar y los callejones sin salida en tierra

La reportera se encuentra en el puerto, en el lugar donde el padre de las menores fue visto por última vez. Desde allí cuenta que la familia de Anna y Olivia espera con ansia la llegada del buque que está prevista, como según apunta Patricia Pardo, para "pasado mañana".

La Guardia Civil buscará en el fondo marino "un cinturón de plomo de buceo que no se ha encontrado dentro de la embarcación". Un objeto que estaba en el interior de la lancha y que sería de vital importancia a la hora de conocer la ruta que eligió Tomás Gimeno.

Por otro lado, la periodista cuenta: "Siguen buscando el ancla de la lancha, no todas las embarcaciones de recreo están obligadas a llevarlo si no van a fondear, pero sí ese tipo de barca que suele fondear cerca de calas están obligadas a llevarlas". "Con el robot lo a poder identificar perfectamente", matiza.

"Más allá de encontrar pistas, la investigación le ha llevado a rincones sin salida y a descartar hipótesis", explica la periodista sobre el trabajo de los agentes en tierra. con el robot lo van a poder identificar perfectamente.

Primero se puso el foco en bolsas y maletas de la barca, pero desgraciadamente no se encontró nada de valor, sólo restos de sangre que eran de Tomás. Nada de Anna y Olivia, por lo que la opción de que huyera con ellas en la barca se disipaba.

Los perros también rastrearon la casa, donde encontraron zonas con tierra removida, la Guardia Civil excavó y de nuevo se encontraron con un callejón sin salida. Luego, los perros encontraron tres puntos con restos biológicos de las niñas, aunque ninguno concluyente para la investigación.