Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Apagar el frigorífico en vacaciones o los interruptores: trucos para ahorrar en la factura de la luz hasta el 30%

Vídeo: trucos para ahorrar en la factura de la luz.
  • Hay determinadas horas del día en los que el precio de la luz se hunde

Compartir

La luz sigue subiendo. El precio mayorista de la luz sigue sin tocar techo y vuelve a batir hoy un nuevo récord por segundo día consecutivo. Así, el importe se situará de media en 111,88 euros el megavatio hora (MWh) durante la jornada del martes 10 de agosto.

Hay determinadas horas del día en los que el precio de la luz se hunde

De acuerdo a los datos recogidos en el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio fijado para esta jornada supone triplicar el registrado hace exactamente un año, cuando se contabilizaron los 38,88 euros el megavatio hora.

PUEDE INTERESARTE

Desde 'El Programa del Verano' nos han dado algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz. Por ejemplo, el frigorífico puede llegar a suponer hasta un 30% de la electricidad consumida en un hogar, por lo que sería una buena idea apagarlo cuando estemos de vacaciones.

PUEDE INTERESARTE

Desenchufar la televisión, apagar la caldera o desconectar los interruptores son algunos trucos que podrían ahorrarnos algunos euros en la factura de la luz.