El horror de una ucraniana, escondida en un búnker: "Fuera nos disparan y han violado a 11 chicas, a los niños no hace falta contarles nada porque lo ven todo"

  • Una joven ucraniana cuenta cómo se refugian casi 100 personas en un búnker en Kiev junto a numerosos niños

  • "No se puede salir ni de casa porque te disparan y te matan, les da igual que sean niños o mujeres"

  • "Los niños entienden lo que están pasando, no hace falta contarles nada porque lo ven todo a su alrededor. Tienen miedo de morir por los bombardeos"

Una víctima de la guerra habla con 'El programa de Ana Rosa' desde el búnker en el que se refugia. Los ucranianos colaboran entre ellos para salir adelante durante los ataques rusos mientras que se refugian de los bombardeos que masacran sus ciudades y bloquean las salidas al mar.

Victoria lleva siete días en un refugio de Kiev con su hermano mientras su novio se ha ido a combatir contra las fuerzas rusas. La joven declara sobre cómo está siendo la situación en una de las zonas más afectadas de la capital: "Es horrible porque nos acostamos pensando si despertaremos vivos por la mañana". Además, la mujer añade: "Todos tenemos miedo, sobre todo la gente que tiene niños pequeños y toda la familia en Ucrania".

"No se puede salir ni de casa porque te disparan y te matan, les da igual que sean niños o mujeres", comenta Victoria. Por otro lado, denuncia la brutalidad de algunos militares rusos contra objetivos civiles: "En Jersón han violado a 11 chicas, están haciendo lo que les da la gana".

La joven muestra el pequeño búnker en el que se refugian junto a más personas: "No puedo decir cuántos somos en total, somos como unas 100 personas. Pero solo en mi habitación somos siete personas de diferentes edades, en otras habitaciones hay muchos más niños".

Victoria comenta la dura realidad a la que se enfrentan los niños es la horrible situación bélica de su país: "No hace falta contarle nada a los niños porque lo ven todo a su alrededor". Además, añade: "Entienden lo que están pasando, tienen miedo de morir por los bombardeos".