Una enfermera explica el motivo por el que extraen seis dosis de la vacuna: "Hace falta una formación específica"

  • "Hace falta una formación específica para poder aprovechar todas las dosis"

  • "El laboratorio establecía que sólo se podían sacar cinco dosis, ahora ya se ha puesto en marcha sacar seis"

  • Rosa Sancho destaca que el personal debe tener una "extracción exquisita" para el aprovechamiento de Pfizer

El rumor de que España estaría malgastando miles de dosis por falta de jeringuillas es aclarado por Rosa Sancho, enfermera y vicepresidenta de la Asociación de Enfermería Vacunas. La especialista sanitaria ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' y ha dado todos los detalles del plan de vacunación.

Cada vez son más los bulos que apuntan a que nuestro país no tiene el número suficientes de jeringuillas o jeringuillas especiales para apurar al máximo las dosis de la vacuna Pfizer. Sin embargo, la experta sanitaria lo tiene claro y lo desmiente: "No creo que eso sea así"

Rosa Sancho, en cambio, explica a Ana Rosa el problema que tiene España para aprovechar al máximo el contenido de Pfizer: "Lo que ocurre es que hace falta tener una formación específica para poder aprovechar todas las dosis".

Los laboratorios ahora pueden sacar seis dosis: "Hace falta una extracción muy exquisita"

La vicepresidenta quiere añadir que ya se pueden extraer seis dosis: "Hay que decir que esto se ha resuelto hace poco tiempo". "Al principio, el laboratorio establecía que solo se podían sacar cinco dosis, a partir de que las agencias reguladores concretaron con el laboratorio la posibilidad de esta sexta dosis, que es algo reciente, pues se ha podido poner en marcha".

Eso sí, para poder hacer efectiva esta inyección extra, la enfermera quiere detalla que "hace falta tener una manipulación y extracción muy exquisita para poder sacar esa sexta dosis".