La víctima de 'La Manada' fue "incapaz de leer la carta" de perdón escrita por El Prenda
El Prenda pide perdón a la víctima a través de una carta escrita en julio.
Por primera vez, uno de los cinco condenados admite los hechos trascurridos en Pamplona, en San Fermín de 2016.
No es la primera petición del líder de 'La Manada' para conseguir un permiso de salida.
CádizEl Prenda, miembro de 'La Manada', envía una carta pidiendo perdón a la víctima y la analizamos en 'El programa de Ana Rosa'. El miembro del grupo acusado de violar a una joven en Pamplona reconoce el delito tras cuatro años del suceso: "Quiero mostrar mi total arrepentimiento por el delito por el cual cumplo esta condena y mi solicitud personal de perdón a la víctima por los daños causados, los cuales lamento profundamente".
La abogada de la víctima, Teresa Hermida, ha comparecido en directo para informar que la joven "no se cree el arrepentimiento porque es tardío, ficticio e interesado". Además, explica que tras la carta "la víctima está reviviendo todo y está mal, es una nueva revictimización".
La carta de El Prenda que la joven no pudo leer
La carta, escrita en julio, llegó a la Audiencia Nacional de Navarra. El Prenda solicitó que hicieran llegar la carta a la joven, ya que los miembros de 'La Manada' no pueden ponerse en contacto con la víctima hasta pasados 15 años del agravio: "Que este perdón sea comunicado y trasladado a la víctima y a sus familiares a través de los medios que dispone la Administración de Justicia". Y seguidamente que, el condenado pide que "por favor conste en mi ejecutoria y expediente penitenciario esta solicitud por escrito".
El preso ya en segundo grado y tras haber cumplido un cuarto de su condena, puede optar a permisos de salida temporales. Los encargados de conceder este tipo de solicitudes son la dirección de la cárcel y el juez de vigilancia penitenciaria. Algo sobre lo que se ha pronunciado la abogada de la víctima: "Esperemos que no tenga permisos, ella no está preparada aunque tiene una orden de alejamiento, si esto es así ella se va a volver a encontrar confinada".
Además, sobre el escrito, Patricia Pardo adelanta que la joven fue "incapaz de leer la carta". Una información que fue confirmada por la letrada defensora: "Le hago saber que hay una carta de El Prenda, la empiezo a leer y ella me dice 'para, no quiero saber nada más y no quiero que me hables de ello".
