El hospital de Düsseldorf ya ha entregado a la fiscalía el historial clínico de Lubitz

telecinco.es 30/03/2015 13:43

Una semana después de la tragedia aérea de Germanwings, el hospital universitario de Düsseldorf ya ha entregado a la fiscalía alemana todo el historial clínico de Andreas Lubitz, Según ha trascendido, el piloto que estrelló voluntariamente el Airbus A 320 acudió en tres ocasiones al centro médico desde el pasado mes de febrero. Según ha confirmado Patricia Pardo, Lubitz acudió al centro para contrastar un diagnóstico ya que llevaba dos partes de baja, uno de un psiquiatra y otro de un neurólogo.

Mientras se siguen recabando datos sobre lo sucedido el día de la tragedia, los investigadores ya han logardo aislar el ADN de 78 de los 150 pasajeros que viajaban en el Airbus A320 accidentado. Según ha trascendido, entre los restos identificados podrían estar los de Andreas Lubitz.

Andreas Lubitz podría haber sufrido acoso laboral

Una semana después de la tragedia y después de que la fiscalía alemana señalara a Andreas Lubitz como responsable, continúan trascendiendo datos sobre el copiloto. Según ha revelado Patricia Pardo, Andreas Lubitz podría haber sufrido acoso laboral por parte de sus compañeros por tardar más tiempo de lo habitual en sacarse la licencia de piloto. "Le llamaban 'Andy tomate' por los zumos que tenía que repartir cuando era auxiliar de vuelo", ha explicado Patricia Pardo.

La expareja de Lubitz: "Me dijio que iba a hacer algo que iba a cambiar el sistema"

Tras la tragedia del Airbus A320, 'Bild' ha hablado con la joven que Lubitz mantuvo una relación sentimental de cinco meses. "Me dijo uqe iba a hacer algo que iba a cambiar el sistema y que todo el mundo sabría su nombre y lo recordaría", ha dicho esta joven, que cree que Lubitz estrelló el avión porque su enfermedad le iba a impedir ser comandante. "Él lo ha hecho porque entendía que, a causa de sus problemas de salud, su gran sueño como capitán y comandante era prácticamente imposible. Cada vez estaba más claro que él tenía un problema. Sufría una grave depresión. Durante las discusiones me gritaba, se desquiciaba. Tenía muchas pesadillas y por las noches se despertaba gritando: 'Nos caemos", ha señalado su expareja, que asegura que era un hombre débil. "Durante los vuelos era un tipo muy simpático y muy abierto. Era una buena persona. En las distancias cortas era un hombre débil que necesitaba amor."

Juan: "Ir a la zona de la tragedia fue muy gratificante"

Juan ha perdido a su exmujer, su hija y su nieta en la tragedia de Germanwings. Ya de vuelta de su viaje a la zona del accidente, Juan ha encontrado paz. "Ir a la zona de la tragedia fue muy gratificante", ha dicho en 'El programa de Ana Rosa', desde donde ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en los últimos días. "Nos ha mantenido a todos en una especie de nube. Ayer fue más duro porque se empezó a marchar la gente empiezas a mirar hacia dentro y a ver tus sentimientos pero hay algo que te da la inyección. Ayer después de dejar a parte de mi familia en el aeropuerto nos fuimos a dar un paseo por la playa que le encantaba a mi hija, encontramos una terraza, nos metimos allí, y cuando fuimos a pagar se me abrazaron todas las señoras que me atendieron. No puedes hundirte. Supongo que hoy ocurrirá algo. Sé que hay muchos familiares que tienen una cierta prevención contra los medios porque estamos acostumbrados a veros perseguir a políticos y famoso pero los días que estuve en Marsella y Barcelona vi que no era así. He recibido tantas muestras de cariño que no podía darles las gracias y vi que tenía a los medios y lo aproveché. Con mi impaciencia no di tiempo a que conectaran las emisoras y la parte fundamental no ha salido, dar las gracias a los amigos, a la familia, a los conocidos... Me ha ocurrido algo, dentro de todo lo maravillosa que ha sido la respuesta de todo el mundo, recibí un mensaje de alguien que me hizo daño. Parece mentira que utilices a tus muertos para hacerte famoso. Quiero aprovechar para volver a dar las gracias a quien no pude dárselas."

Seis días después de la tragedia, Juan ya ha viajado a la zona cero. "Creí que el viaje no era lo que fue sino que era para el reconocimiento de los médicos pero yo no podía permitir a mi yerno que fuera y pasara ese trago. Pensé que iba a ser un mal trago y luego fue muy gratificante", ha dicho Juan, que se muestra muy tranquilo. "He sido muy religioso, y hoy en día creo firmemente en las personas. Tengo una familia maravillosa, nos soportamos todos unos a otros. Somos una piña", ha dicho Juan, que ha relatado como su yerno y sus nietos han recordado a su madre. "Mi yerno y mis dos nietos, uno de 18 y otro de 15 tuvieron la fortaleza de salir a hablar en público y me parece que tenía a su madre y su mujer empujándoles porque tenían una fuerza increíble."

En su intervención en 'AR', Juan ha agradecido el apoyo de las instituciones. "Hemos estado un poco aislados el resto de las familias pero creo que está todo funcionando", ha dicho Juan, que tiene la intención de viajar con toda su familia al lugar del accidente dentro de unos meses. "La montaña ha sido una de mis grandes aficiones y he sido capaza de transmitirsela a mis hijos. Hemos subido al Mont Blanc y he convivido con todos ellos en tiendas de campaña... Parte de esa fe en la gente proviene de ese amor a la montaña porque cuando estás escalando tu vida está en manos de tus compañeros. Eso da unión. Cuando llegas arriba es algo que hay que experimentarlo. Iremos allí, seguro."