La madre de Marta Calvo, tras cruzarse con el asesino de su hija en el pasillo: "¡Qué se va a suicidar!, si es un miedica"

  • Marisol Burón, de Palma: "No tires el cuerpo de mi hija en contenedores, como si fuese basura... déjalo en un sitio accesible y lo habríamos encontrado"

  • "Me reuniría con él ahora mismo, lo he pedido siempre, ir hasta la cárcel, él se niega y no quiere verme", comenta la madre

  • "Ayer cuando lo sacaron de la sala, me quedé en el mismo pasillo, la propia Guardia Civil me dejó, es un cobarde, cuando me vio..."

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, comparece en 'El programa del verano' para comentar todos los detalles y sus sentimientos tras el juicio del asesino de su hija, tras ver al autor cara a cara y escuchar sus excusas ante los letrados y el jurado popular.

La entrevistada empieza contando qué sintió en el momento que estaba en sala: "Fue cruel, tener que escucharlo así, estar allí en la sala y tener que escuchar todo...". Luego, Marisol se pronuncia sobre el relato de José Ignacio Palma: "Si dice dónde tiró el cuerpo de mi hija, no lo tires en contenedores como si fuera basura, déjalo en cualquier sitio accesible para cualquier persona y lo podríamos haber podido encontrado. Es todo mentira lo que cuenta".

"Parecía que estábamos escuchando una telenovela. Decir que él no era traficante de drogas, que llevaba medio gramo en el bolsillo para él, después de que todo el mundo dijera la cantidad de droga que él llevaba -hace un gesto con las dos manos- y que los forenses dijeran la pureza que llevaba...", dice la madre de Marta Calvo muy decepcionada.

Burón tras le relato de Palma, sentencia: "Es que para él todo el mundo miente, que la Guardia Civil no ha hecho bien su trabajo, que los forenses especializados tras 40 años no han hecho bien el informe, que todos mienten y parece que el único que cuenta la verdad es él".

Marisol Burón responde: ¿Te reunirías con el asesino de tu hija?

Ana Terradillos, al ver a la madre de Marta Calvo en un estado anímico entero, le hace una pregunta muy directa: "¿Tú te reunirías con este personaje para rogarle y poderle arrancar dónde está tu hija?". Mariol Burón contesta rápidamente: "Ahora mismo".

"Me reuniría con él ahora mismo, lo he pedido siempre, ir hasta la cárcel, él se niega y no quiere verme. Yo voy, ojalá", dice con el gesto serio. Luego, confiesa qué ocurrió cuando se cruzó de frente con el asesino de su hija: "Ayer cuando lo sacaron de la sala, me quedé en el mismo pasillo, la propia Guardia Civil me dejó, cuando me vio agachó la cabeza, es un cobarde".

Por último, Marisol se pronuncia sobre los llantos de José Ignacio Palma y la confesión de quitarse la vida: "Entre lágrimas de cocodrilo dijo que quería suicidarse, haberte suicidado antes de lo que habías hecho. Qué se va a suicidar, si es un miedica y tiene miedo a todo. Si fuera tan valiente no bajaría la mirada, a mí en todo momento cuando me ha visto ha bajado la mirada".