La pintura en la ropa de Esther López y sus botones, claves para saber qué pasó tras el atropello: "Cae en una superficie dura y se arrastra"

  • "Hay un informe químico dentro del sumario que se centra en esa pintura y no tiene que ver con la carrocería de un vehículo”

  • “Los investigadores creen que la mancha pudo llegar del lugar en el que estuviera el cuerpo, descartando lugares como la piscina de Óscar”

  • “Hay indicios de que cayó en una superficie dura, significando esto que el cadáver fue trasladado”

'El programa del verano' analiza cada detalle del atropello que pudo acabar con la vida de Esther López en Traspinedo, Valladolid. El periodista Alfonso Egea muestra el informe pericial de los agentes y analiza qué pasó tras el impacto a la joven fallecida.

Esther López fue atropellada a 45 km/h y sufrió una importante lesión debajo del glúteo izquierdo. Unas lesiones que los agentes han comparado con todos los desperfectos del vehículo de Óscar, coincidiendo exactamente con el posible accidente a la joven. Además, su coche aceleró de 0 a 45 km/h, sin intención de frenar o desviar el volante. Todos los indicios señalan al amigo de la víctima.

La ropa de Esther López desvela qué pasó tras el atropello

Tenemos más indicios en el caso de Esther López, los informes confirman científicamente que el escenario del cuerpo fue manipulado. El periodista amplía la información: “¿Quién ha dicho que la pintura en el cuerpo de la víctima era de un coche?, hay un informe químico dentro del sumario que se centra en esa pintura y no tiene que ver con la carrocería de un vehículo”.

Alfonso continúa argumentando su información diciendo que “Esther López se mantiene 24 días en paradero desconocido” y que “los investigadores creen que la mancha de pintura pudo llegar del lugar en el que estuviera el cuerpo, descartando sitios como la piscina de Óscar”. El periodista resalta el trabajo de la guardia civil mostrando el botón lleno de raspaduras: "Esto desvela indicios de que cayó en una superficie dura y se arrastró, significando esto que el cadáver fue trasladado”.

Además de todos estos apuntes, Egea cuenta que “golpearon a Esther, se dio con el cráneo en el retrovisor del coche y cayó al suelo”. Por último, el periodista nos cuenta que "el informe es de detalles impresionantes” y concluye que “las lesiones de Esther López coinciden con las medidas en el coche en el que subió por última vez”.