Las madres, sobre el pederasta reincidente que abusaba de sus hijas: "Les cogía del culete, les bajaba las bragas y las seguía hasta los vestuarios"
El pederasta estuvo en prisión en 2016 tras ser condenado a 14 años de cárcel. Seis años después está en libertad y vuelve a acosar a unas menores en la piscina de la localidad
"No entendemos cómo los ayuntamientos no imponen un protocolo para avisar de que esta persona esta aquí, activar un sistema para proteger a estos niños"
"Las niñas nos contaron que les bajaba las braguitas, tocaba el culete, que estaban amenazadas con que las iba a ahogar si decían algo..."
'El programa del verano' habla en directo con las madres de las menores que fueron acosadas por un pederasta reincidente en una piscina pública. Las mujeres cuentan cómo sus hijas empezaron a actuar de forma diferente, el momento en el que detectaron al acosador y, sobre todo, cómo las niñas confesaron a sus padres todos los tocamientos que el autor de los hechos había realizado a las menores.
El acosador estuvo en prisión en el año 2016, después de haber sido condenado a 14 años de cárcel por pederastia. Sin embargo, solamente seis años después se encuentra en libertad y reincidiendo otra vez en el mismo delito. Joaquín Prat, al saber esta información, no da crédito: "Condenado a 14 años y ya está campando a sus anchas... reavivamos el debate". Además, tras acosar de forma diaria a un grupo de niñas en la piscina de la localidad, el reincidente acosador vuelve a quedar en libertad y sin ninguna medida legal que le impida acercarse a las niñas.
Las madres no entienden cómo las entidades de la localidad no alertan a los vecinos de que vive entre ellos un pederasta recién salido de prisión: "No entendemos cómo los ayuntamientos no imponen un protocolo para avisar de que esta persona esta aquí, activar un sistema para proteger a estos niños. Esto ha ocurrido en la piscina, ahora empieza el curso escolar y tenía los colegios llenos de niños y niñas...".
El acoso del pederasta: "Les cogía del culete, le bajaba las bragas y las seguía hasta los vestuarios"
Una madre explica con todo detalle cómo ocurrió el terrible suceso: "Todo empezó porque mi marido vio en la piscina como un señor cogía a mi hija del culete y la empujaba jugando con ella". La pareja de la entrevistada, al ver los sospechosos movimientos, se acercó para avisar al pederasta de que dejara a la niña: "El hombre miró a mi marido y se fue tan tranquilo, sin contestar". El padre de la menor, preocupado por la escena, preguntó a la madre y a su hija sobre si conocían a este sospechoso señor: "La niña nos dijo que era amigo, el abuelo de una niña y que era amigo de todas las niñas. Ahí mi marido supo que la cosa no iba bien...".
Al día siguiente, la madre acudió a la piscina con su hija de nuevo y la escena se volvió a repetir. La mujer, alertada por su marido, comenzó a vigilar al hombre sospechoso: "Me di cuenta de que este señor solo las miraba, estaba con el móvil y las perseguía por toda la piscina". La mujer, preocupada por el acercamiento de este hombre, empezó a preguntar a los vecinos en la piscina: "Una persona nos dice 'creo que es el pederasta que ha salido de la cárcel'... ahí me puse como loca y llame a mi marido".
La padre de la niño acudió a la piscina y junto al resto de padres estallaron contra el pederasta. Éste, lejos de unirse a la polémica, retó a todos los padres y madres: "Se acercaron a decirle que le iban a matar si se acercaba a las niñas y este tipo dijo 'vale', se marchó y se giró mirando a las niñas". Ya descubierto al pederasta, los padres intentaron hablar con sus hijas en casa para saber qué les había hecho: "Las niñas nos contaron que les bajaba las braguitas, tocaba el culete, que estaban amenazadas con que las iba a ahogar si decían algo...".
Otra de las madres explica cómo notó lo que sucedió con la menor: "Mi hija llevaba varios días que cuando llegábamos a la piscina se sentaba en la toalla y no se bañaba. Me decía que no tenía ganas y a última hora era cuando se bañaba, poco a poco averigüé que era a la hora en la que este señor se iba de la piscina". Por último, la entrevistada continúa dando más detalles: "Mi hija nos confesó que había un señor que las seguía hasta el vestuario y que allí no entraba. Pero se iba a la hora en la que ellas se marchaban a la ducha".
